Norris y Piastri marcaron el 1-2 de McLaren en la clasificación del Gran Premio de Australia

Soñado comienzo de temporada para el equipo McLaren, dominador de la primera prueba de clasificación del año para la Fórmula 1 y su calendario 2025.

Ratificando lo mostrado desde la pretemporada, el inglés Lando Norris se quedó con la Pole Position en el Melbourne Park y ratificó el enorme poderío que presenta el team inglés, actual campeón de constructores, para el incipiente campeonato.

Norris apareció sobre el final de la Q3 y marcó un tiempazo de 1m15s09, registro con el que desplazó a su coequiper, el local Oscar Piastri, por apenas 84 milésimas, frutándole la chance de rendirle honor a su público de casa.

Detrás se situó el heptacampeón Max Verstappen (Red Bull), lejos de los McLaren, a casi cuatro décimas de ventaja; diferencia que hace presagiar un paso adelante de los de Woking respecto al team austríaco.

George Russell (Mercedes), Yuki Tsunoda (Racing Bulls), Alex Albon (Williams), Charles Leclerc (Ferrari), Lewis Hamilton (Ferrari), Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams), completaron los diez mejores tiempos.

El australiano Jack Doohan, con el segundo Alpine de la parrilla, el equipo del argentino Franco Colapinto, quedó eliminado en la Q2, luego de quedar en el 14° puesto.

El Gran Premio de Australia, previsto a un total de 58 vueltas, se pondrá en marcha a las 2 del domingo de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *