“Tengo fe que vamos a hacer un buen trabajo y que correremos en una pista acorde”

El tiempo apremia, pero desde el Club Midgistas del Sur se hará hasta lo imposible para llegar en tiempo y forma a poder reabrir las puertas del Héctor Evaristo Plano el próximo viernes.

Solucionados temas periféricos del predio, todos los focos están centrados por estas horas en el circuito y su reacondicionamiento, tarea ardua considerando las severas consecuencias que dejó el temporal.

“La pista está bastante complicada, vamos a tener que trabajar muchas horas para recuperarla. Hay algo de inestabilidad anunciada para el miércoles (mañana), con lo cual desde el jueves habrá que darle duro y parejo. Veremos con qué nos encontramos cuando empecemos las tareas”, nos contó anoche Sebastián Burgos, piloto y encargado del trabajo en el suelo.

“El peralte que logramos confeccionar en el trazado antes del temporal ayudó a que el agua no quede suspendida en el circuito y pueda drenar. Por suerte la pista estaba compactada y lista para correr. Si estaba “abierta”, recién arada, hubiese sido peor. Espero que la lluvia del miércoles no sea mucha, para así el jueves poder trabajar día y noche a pleno”, auguró.

Burgos, uno de los candidatos a la corona en el presente Playoff, ahondó en cómo se llevarían a cabo los primeros trabajos, además de asegurar que prácticamente no habría descanso de aquí al viernes.

“Vamos a ararla, moverla de acá para allá, perfilarla y rebuscárnosla con las herramientas que tenemos. Tengo fe que vamos a hacer buen trabajo y vamos a correr en una pista acorde a las circunstancias. No podemos hacer pruebas o improvisar en este contexto y en esta instancia. Seguiremos con la misma receta, procurando tener el circuito que veníamos observando”, apuntó.

En cuanto a su faceta de piloto, el excampeón confía en poder ser protagonista excluyente en este tramo final de certamen (restan cinco fechas) y concretar lo que más de una vez insinuó durante el tramo regular.

“Vamos con muchas ganas. Luciano (Vallejos) trabajó mucho en el auto, se cambiaron varias cosas y Etchegaray nos entregó un nuevo motor. Tengo muchas ganas de correr, de ganar una fecha y poder pelear hasta el final. No vengo con mucha suerte, tengo que tratar de redondear una noche. El auto está y eso me ilusiona con poder hacerlo”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *