Norris ganó un caótico Sprint y Verstappen se despachó con una gran Pole en Miami

El Hard Rock Stadium, sede de la sexta fecha del Mundial de la F1, fue escenario hoy de grandes emociones en la continuidad del Gran Premio de Miami.

Con la lluvia como protagonista desde el vamos, la competencia Sprint tuvo todo tipo de alternativas, viendo finalmente como vencedor al británico Lando Norris con su McLaren; una prueba marcada por la incidencia climática y por los accidentes.

Demorada la partida por la intensa precipitación, los primeros metros dejaron rápidamente fuera de escena a Kimi Antonelli (Mercedes), el autor de la Pole, luego de una maniobra al límite del australiano Oscar Piastri (McLaren) que lo desplazó hacia fuera de los límites del circuito.

Con el 1-2 del team británico, dado que Norris pasó el segundo puesto, la lluvia mermó y, por consiguiente, el trazado comenzó a secarse, lo que inmediatamente se tradujo en actividad en boxes y el ingreso de todos los protagonistas a colocar goma de piso seco.

En ese instante llegaron los accidentes; el primero, de Carlos Sainz (Williams) chocando solo contra el muro. El segundo, protagonizado por Fernando Alonso (Aston Martin), luego de un desafortunado toque de Liam Lawson (Racing Bulls).

En simultáneo a la salida del auto de seguridad, el inglés Norris se detenía en boxes y aprovechaba para saltar a la punta sobre su coequiper, beneficiado por esa alternativa, y llevar su marcha hacia la bandera de cuadros cumplidos los 19 giros.

Piastri y el inglés Lewis Hamilton (Ferrari), uno de los primeros en colocar slicks y avanzar con esa estrategia, completaron el primer podio del fin de semana.

Luego llegó la prueba de clasificación para el Gran Premio de mañana, en condiciones de piso seco y con otra notable muestra de grandeza del tetracampeón Max Verstappen (Red Bull).

El neerlandés, como ya lo hizo en dos oportunidades este año, le ganó la pulseada a los McLaren, los grandes candidatos, y se quedó con su tercera Pole Position del año, cronometrando 1m26s204  para recorrer los 5.412 metros, y superando por 65 milésimas a Norris, ahora líder del Mundial.

Sobre el cierre de la Q3, el joven sorprendente Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) le arrebató el tercer puesto a Piastri, situándose a 67 milésimas de Verstappen y dando otra gran nota en este fin de semana.

Detrás del australiano, y completando los diez mejores tiempos, quedaron: George Russell (Mercedes), Carlos Sainz (Williams), Alex Albon (Williams), Charles Leclerc (Ferrari), Esteban Ocon (Haas) y Yuki Tsunoda (Red Bull).

La competencia de mañana, destinada a 59 giros, se pondrá en marcha a las 17 de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *