Vicente puso manos a la obra: “Hay que tener paciencia y empezar a trabajar de a poco”

(Foto: Archivo- La Nueva)

De nuevo en las funciones, acumulando vueltas y hora de trabajo. La vuelta a un lugar que, como dijo alguna vez, representa su segunda casa.

Daniel Vicente ya puso manos a la obra en el “Héctor Evaristo Plano” de Aldea Romana, con vistas a la venidera actividad competitiva en el Club Midgistas del Sur y con la misión de volver a las bases en cuanto al tratamiento del circuito.

La convocatoria de Polenta por parte de la comisión directiva del club tiene un claro propósito: reacondicionar el circuito y recobrar parte de la emotividad competitiva perdida en las últimas competencias del pasado certamen.

“Seguí un poco las carreras de estos últimos tiempos y me imaginaba el piso que me iba a encontrar. El suelo está durísimo, me está costando mucho romperlo y va a requerir un trabajo muy grande. Hay que tener paciencia y empezar a hacer cosas de a poco para lograr lo que queremos. Ojalá acompañe el clima y me den los tiempos”, contó Vicente ayer en “La Peña de A Las Chapas”.

“Las maquinarias están igual que siempre. Están renovadas mecánicamente y, por suerte, todavía responden. Con lo que tenemos, más el arado y el agua, me las puedo rebuscar. Me toca bailar con una difícil, porque el suelo en esta época es muy distinto al del verano. Traer tierra ahora, por cuatro fechas, me parece que no se justifica. Creo que hay que rebuscárselas con lo que se tiene”, aseguró el excampeón de la categoría.

Muchas fueron las opiniones vertidas, por parte de los distintos actores relacionados con la actividad mecánica, sobre qué tipo de piso buscar o pretender para el Midget actual. Pero qué mejor que Polenta, hombre idóneo en la materia, para precisar al respecto.

“Lo primero que hay que hacer, desde mi punto de vista, es sacar el peralte y toda la tierra que está acumulada ahí, que me parece no se justifica en una pista de Midget. Estoy tratando de bajarlo y nivelar la pista; el problema es que no hay tierra en la cuerda y se acumula todo arriba. Lo primero que noté y que comuniqué, es que acá no hay humedad. Con la dureza que tiene es imposible sostenerla, y es raro que eso pase en verano. Al haber tanta compactación, no penetró la humedad”, aclaró.

“Voy a hacer el trabajo que hice siempre y que creo funcionará. La pista no necesita mucho colchón de tierra, sino humedad, que es lo más difícil de lograr. Eso no significa que de inmediato tengamos espectáculo, eso es párrafo aparte. No soy mago, El Midget es una monomarca, partiendo de eso ya es difícil tener un súper espectáculo”, indicó.

La primera prueba de fuego de Vicente será nada menos que el Torneo Invernal 2025; un contexto no muy favorable a la hora de buscar piso húmedo y traccionador, debido, naturalmente, a las características del clima en dicha época estacional del año.

“Trataré de buscar tracción. Pero tenemos un problema; ahora me encuentro con un Invernal y una goma que no conozco. Tal vez busco eso y los autos empiezan a romperse mucho, por lo que claramente no va a gustar ese tipo de circuito, más con los costos que se manejan hoy para hacer los autos. Pero, por lo que vi, la pista no tiene tracción y eso hace que los autos vayan medio descontrolados.

“Por apuntamos a que el trabajo sea bueno y poder lograr un circuito traccionador y con humedad. Va a costar y llevar tiempo. Me hicieron la fama de que me gusta gastar gasoil. No es darle vuelta a la pista de gusto, sino hacer el trabajo que yo creo conveniente para tener un circuito acorde. Le expliqué a (Claudio) Roth y le mostré el trabajo que hago, para que vea y entienda lo que hay que hacer. Él me dijo que esté arriba de la máquina lo que sea necesario. La maquinaria es viejita, pero lo fundamental es que estén en condiciones y no se paren”, cerró.

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