“Es algo muy especial en lo personal, y muy importante para todo el país”

Si alguien merecía esta oportunidad, por trayectoria, prestigio y vigencia deportiva, es sin dudas el Indio de Daireaux, Facundo Albín.

Exceptuando a Nicolás Covatti, quien representa a Italia desde hace varios años, Albin, junto a Coty García, es uno de los pilotos argentinos con mayor trascendencia y palmarés en el viejo continente.

En consecuencia, bien ganada tiene el Indio su presencia dentro del equipo argentino que será de la partida, por primera vez en la historia, del Mundial de Naciones de Speedway.

“Estaba viajando para Alemania y un amigo inglés me mandó la noticia, preguntándome si yo iba a correr. Me agarró helado y obviamente me generó una alegría tremenda, no solo por ser seleccionado, sino porque una oportunidad así es algo muy especial e importante para todo el país”, nos contó Albín ayer en “La Peña de A Las Chapas”.

Una oportunidad única, que, con seguridad, marcará un importante precedente para la actividad a nivel país; abriendo más puertas y generando nuevas oportunidades.

Pensar en un resultado destacado es un tanto utópico, pero no así la posibilidad de asentar fuertes bases a nivel internacional, generando una plataforma de explotación del deporte aún mayor para nuevos talentos.

“Va a ser difícil estar a la altura y pensar en ganar puntos, pero vamos a dar lo mejor en cada carrera. Por el sorteo que nos tocó, todos los pilotos tienen nivel de Skstraliga o GP, pero obviamente no nos vamos a achicar. Daremos lo mejor, individualmente y como equipo. Lo importante es que esto abra puertas para el día de mañana y los chicos jóvenes”, explicó Facu, radicado en Europa hace años.

“Ni hablar si puede incentivar a los más chicos a querer seguir practicando y andando mejor para llegar a este nivel. Tenemos una diferencia muy grande, en todo sentido, respecto a ellos, en lo mecánico y conductivo, por tratarse de un deporte profesional en Europa. Y no hay dudas que, pensando a futuro, va a abrir muchas puertas”, remarcó.

En lo personal, si bien no tienen continuidad competitiva, Facu está en el ruido, siguiendo de cerca las carreras y metido en el ambiente. Aunque como mecánico, ello supone algunas pequeñas ventajas en términos logísticos y de preparación.

“Trabajo como mecánico de un piloto danés, que corre en dos ligas polacas. No tengo mucho tiempo libre, pero tengo todo más o menos ordenado en cuanto a lo mecánico. Cuento con dos motos y mi mecánico está revisando todo, especialmente los motores, para que estén en condiciones ideales para la carrera”, remarcó.

“Y en lo físico estoy de buena forma, entrenado bastante dentro de todo. Seguramente pueda girar esta semana, en el medio de dos carreras que tenemos con este chico. La idea es acumular bastantes vueltas, ablandarme y llegar de la mejor forma. Faltan unos meses, pero se van a pasar volando”, cerró Facu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *