¿Vendrá con el pan bajo el brazo? Nació Delfi y papá Sebastián Pérez va motivado a Termas julio 2, 2025julio 2, 2025Destacadas / Nacionales / Turismo Nacional / Ultimas noticias Nuevo ciclo de vida, pero la esencia de siempre. La llegada de Delfina a la vida de Sebastián Pérez y su pareja Ailén Lascano Micaz no alterará la faceta competitiva del Ratón, quien este fin de semana regresa al ruedo en el TN Apat. El volante de nuestra ciudad, ausente en la pasada carrera de Viedma (días previos llegó al mundo su niña), dirá presente este fin de semana en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. ¿Vendrá Delfi con el pan bajo el brazo? “Desde lo emocional, sin dudas será una carrera especial. Siempre trato de disfrutar, más siendo equipo propio y haciendo todo diferente al resto. Obviamente todo es mejor cuando el resultado acompaña, porque uno es competitivo y no va a pasear. Y ahora, siendo padre, ojalá pueda disfrutar el doble y llevarle un regalito a la familia”, contó anoche Seba en “A Las Chapas Radio”. La ausencia obligada en la capital rionegrina en cierta forma ayudó a terminar de acomodar algunas cuestiones, luego del tremendo palo sufrido en la carrera anterior de Río Cuarto. Luego de varias semanas de trabajo, incluyendo la elaboración de un nuevo motor, el noble y rendidor Chevrolet Onix del team familiar ya está listo, esperando a salir a pista el próximo viernes. View this post on Instagram A post shared by Sebastian Perez 🏁🐀 (@sebastianpereztn) “No haber ido a Viedma nos permitió terminar de acomodar algunas cuestiones, así que se aprovechó a hacer un repaso general del auto. Lo idea hubiese sido correr, porque era la fecha más cercana, además que normalmente funcionamos bien ahí. Esperemos tener el potencial de Río Cuarto”, explicó. “El chasis sufrió bastantes daños, no solo por el choque frontal tras quedarme sin frenos, sino por un toque anterior en el costado derecho. Lo más grave fue la rotura del motor, no sirvió más y hubo que armar tapa y block, todo nuevo. Fue lo más doloroso, siendo elementos tan sensibles y que requieren tanto trabajo”, remarcó. A propósito, dicho percance implicó arduo trabajo, naturalmente, y doble visita al taller de la familia Torres en Tornquist, a fin de dejar todo lo más en condiciones posibles en términos de confiabilidad y potencia. Termas es un circuito que, además de la alta demanda técnica de acuerdo a sus curvas (por ende, de chasis), también requiere considerable potencia del impulsor. “Banqueamos los dos motores. Uno, el que teníamos de repuesto, que usé en Concordia y que anda muy bien. Y en cuanto al nuevo que se armó, que tuvimos que rolear dos veces, en el último banqueo terminó funcionando bien, muy parecido al rendimiento que mostraba una de las mejores veces que se midió. Mostramos valores normales y seguramente esté a la altura”, detalló Seba. “Termas tiene un asfalto muy diferente al resto del calendario y un dibujo difícil. Dependerá mucho cómo caigamos con la puesta a punto, no siempre es fácil adaptarse a ese escenario y sus condiciones. Por derecho vamos a funcionar mejor en relación al Etios, pero siempre es complicado dar con la puesta a punto ideal”, cerró.