Ezequiel Bosio: su vuelta al ruedo nacional, el vínculo con el LCV y la gran chance con Todino

Fue gran exponente del automovilismo nacional hasta la década pasada. Afortunadamente, luego de algunos años de altibajos, Ezequiel Bosio resurgió en la plana mayúscula de la agenda del deporte motor argentino.

El Tato, excampeón de TN y gran animador de TC durante varios campeonatos, vive un gran momento deportivo en la Clase 3 del Turismo Pista, que este fin de semana lo verá en acción en la especial competencia de “Los 300 Pilotos”.

A sus 40 años, el santafesino se mantiene vigente y con la llama encendida, batallando de igual a igual con los grandes jóvenes talentos.

“Estoy cada vez más cerca del retiro, pero disfruto mucho el presente. Si bien nunca dejé de correr, a pesar de esos siete meses de pandemia, estuve en un zonal de Córdoba dos años y después retomé a nivel nacional”, nos contó anoche el Tato en “A Las Chapas Radio”.

“Tuve varios altibajos, con años muy buenos y otros no tanto. Hoy en día, en el Pista, vengo de grandes temporadas en Clase 2 y Clase 3. Actualmente, la categoría está cada vez más linda y competitiva. Eso me da una satisfacción enorme a la hora de correr. Uno que está dentro y sabe cómo hacen las cosas, seguramente se vengan años mejores para la divisional”, reconoció.

En la misma línea de lo apuntado, Bosio destacó la importancia de los cambios reglamentarios apuntados hacia la modernización de las máquinas de Clase 3, algo que, inicialmente, generaba muchas dudas.

“Hizo un gran cambio, modernizando la caja y goma sobre todo. Obviamente era un poco de incertidumbre, pero salió bárbaro. No se incrementó el presupuesto, al contrario, se redujo, porque las cajas requieren menos mantenimiento que antes; los autos van más rápido, hay mejor ruido. Fue un gran acierto de la categoría”, explicó.

“Por eso tantas figuras del TC este fin de semana. Va a ser una gran carrera para todos. Eso habla a las claras del gran momento de la categoría. Muchos de esos pilotos ya ven al Turismo Pista como una alternativa de segunda categoría, y no como algo esporádico”, remarcó.

Podría decirse que el Tato, en cierta forma, lleva la bandera de nuestra ciudad en cada una de sus participaciones. Pues, debajo del capot, la potencia se elabora y prepara en el taller del LCV Racing.

“El vínculo con Juan (Vallasciani) viene de la época de TN cuando corría con Leo, y eso hizo que se dé este acercamiento, más sabiendo del tremendo rendimiento de sus motores con Bastidas y algún que otro piloto”, comenzó diciendo.

“El año pasado estuvimos cerca de hacer algo y no se dio. Este año, cuando surgió la chance a través del equipo de Robledo, se pudo concretar. Un placer poder trabajar con ellos, el motor es excelente y ellos son muy serios trabajando. Nos falta ganar una carrera, creo que de acá a fin de año puede darse”, se esperanzó.

Por último, Bosio le dedicó unas palabras a su compañero de butaca este fin de semana, nada menos que Germán Todino, el Gaucho de Rivera, hombre que siempre está a disposición para subirse a cualquier auto de carrera.

“Pavada de acompañante; un Paisano que encima viene endemoniado del fin de semana del TC. Desde el lunes temprano me está mandando audios, desesperado y ansioso por correr, que quiere ganar y llevarse todo. Me está metiendo mucha presión el Gaucho”, bromeó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *