Importante prueba en el kartódromo bahiense: “Está todo muy bien encaminado”

(Foto: Archivo)

Otro paso adelante hacia el tan anhelado estreno del kartódromo de Bahía Blanca, proyecto en el cual hace más de un año se trabaja intensamente y que representa una verdadera necesidad para la actividad local.

Días atrás, el extenso y pintoresco nuevo trazado vio girar unas cuantas máquinas sobre su superficie, a fin de poner a tono su compactación y avanzar hacia la etapa final del trabajo, con vistas a un pronto estreno en el calendario de la Asociación Bahiense de Karting (ABK).

“Es muy importante tener una plaza tan fuerte con kartódromo propio, por la cantidad de máquinas y pilotos que tenemos en ambas categorías”, nos cuenta Pablo Paz, preparador de varias unidades.

“Sé del sacrificio y lo mucho que está haciendo toda la gente del autódromo. No es fácil hacer un kartódromo de tierra, lleva mucho tiempo y laburo que no se conoce. Creería que está muy bien encaminado para la parte final del calendario del ABK”, reconoció.

En cuanto a la prueba en sí, varias máquinas pudieron conocer el nuevo trazado y completar unas cuantas vueltas.

Tal como sucediera en la primera oportunidad en que se ensayó, el trazado acusó algunas imprecisiones sobre su base superficial, algo lógico tratándose de un suelo aún algo virgen en cuanto a su compactación.

“Algunos sectores se rompieron, cosa que era esperable porque, además de ser nuevo, está emplazado sobre un piso muy complicado. No se pasó el regador, se trabajó con riego especial de la pista. Al principio se comportó muy bien y después aparecieron roturas donde antes no habían ocurrido, a diferencia de la vez anterior. Pero contento con lo hecho, porque está muy encaminado”, destacó Paz.

“Seguramente se hagan otras pruebas, y ojalá que vaya la mayor cantidad de pilotos posibles y que todos puedan opinar. Tiene que aguantar tres días de competencia y con una tremenda cantidad de kartings, no es misión fácil. Pero lo fundamental está, ahora hay que seguir probando”, recalcó.

Por lo pronto, mientras se ajustan las clavijas finales para su esperado estreno, el ABK continuará apostando a los clubes de la zona. Por cierto, este fin de semana habrá actividad en Coronel Pringles.

“No soy partidario de correr tanto afuera. Lo mismo nos pasó con las zonales, que tuvimos que salir durante muchos años hasta lograr nuestro circuito. Y si bien las pistas son hermosas y nos reciben muy bien, necesitamos de una vez una plaza acá”, aseguró Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *