Anibal Colapinto, sobre el presente de Franco: “Hay mucha gente que opina sin tener idea”

El argentino Franco Colapinto disfruta de sus días libres, pero sin descuidar la materia automovilística y sus responsabilidades como de los integrantes de la actual parrilla de pilotos de Fórmula 1.

El pilarense aguarda el reinicio de la temporada actual, procurando seguir haciéndole frente a este complejo presente competitivo que atraviesa Alpine, el último equipo en el Mundial de Constructores.

No obstante ello, la labor personal del argentino está por demás a la altura de las circunstancias, algo que puede apreciarse a través de la comparativa con el rendimiento de su compañero de escuadra, el francés Pierre Gasly.

En tal sentido, las excesivas críticas y tendenciosas publicaciones de ciertos medios no especializados en la materia, según apunta el bahiense Anibal Colapinto, deben pasarse por alto.

“Por eso no me gusta hablar y opinar en los medios al respecto. Hay muchos que son coherentes a la hora de referirse a Franco, pero lamentablemente hay muchos que no tienen idea y hablan sin saber. De golpe son especialistas en la materia, y gente que nunca antes se dedicó al automovilismo”, contó anoche el bahiense, padre del piloto argentino, en “A Las Chapas Radio”.

“Pero la realidad es que no tienen la más pálida idea de lo que significa estar arriba de un auto. Cualquier argentino debería estar feliz de que haya un piloto de nuestro país en la F1. Y no lo digo porque sea Franco particularmente, debería ser un orgullo para todos por igual”, reafirmó.

Volviendo al inicio, si bien el parate de verano ofrecía un considerable tiempo para abrirse de ese mundo y ocuparse de las meras vacaciones, Franco eligió reactivar rápidamente el chip a “modo piloto”, esperando con ansias el GP de Países Bajos.

“Se fue unos días de vacaciones, pero ya está entrenando mucho y duro en la parte física. Si bien tiene días libres, no quiere descuidar esa parte. Iba a venir a Argentina, pero suspendió para seguir enfocado de lleno en la temporada. Cuando Alpine reabra las puertas estará nuevamente en la fábrica”, contó Anibal.

Por último, el expiloto de Speedway, Turismo 1100cc y Turismo Nacional, se refirió al presente del team Alpine y a qué puede deparar el futuro de Franco.

“Lo dijo el propio equipo, que están apostando todo al 2026. No creo que haya mucha mejora de aquí en adelante, porque todos los cañones están puestos en los nuevos autos del próximo año, con nuevos reglajes y nuevos motores. Pero siempre con fe, para adelante y de manera positiva. En definitiva son carreras y siempre hay que estar expectantes para aprovechar cada oportunidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *