Aspectos salientes del Reglamento Particular de la Prueba para el Torneo Invernal 2025

¡Ahora sí! La cuenta regresiva para el inicio del Torneo Invernal de Midget 2025 va llegando a su fin, a juzgar por el ahora benévolo pronóstico que se avecina para el próximo domingo, cuando se dispute la primera de las cuatro fechas.

Tras la semana de postergación, que no hizo más que incrementar la expectativa, el espectáculo motor regional más popular y convocante del sur argentino se prepara para reanudar su acción y empezar a delinear el camino hacia noviembre.

El certamen diurno, tal como ocurrió en las pasadas ediciones, será clasificatorio para la próxima cita veraniega, con un total de 52 pilotos buscando su lugar junto a los 52 ya clasificados, a los efectos de lograr la nómina de 104 para el Estival 2024/25.

Otros de los aspectos salientes de la incipiente convocatoria mecánica es la implementación de un nuevo neumático, tal como ocurrió en la pasada edición, también provisto por la empresa Pronec, y el cual convivirá durante las cuatro fechas con el ancho compuesto actual.

“La marca del neumático a utilizar será “PRONEC”, Rodado 13, con 4 y 5 tacos de banda de rodaje. Se permite el “corte” LIBRE de las mismas. Se autoriza la convivencia de ambas dimensiones de neumáticos durante todo el transcurso del TORNEO INVERNAL 2025”, reza el comunicado del Reglamento Particular de la Prueba (RPP).

En esta apertura de ciclo, la previa de la programación nos ofrecerá otro tradicional aperitivo: la prueba de suficiencia de los pilotos debutantes.

“El piloto deberá realizar la prueba de suficiencia en un tiempo máximo de 1.18.00 (un minuto, dieciocho segundos), a realizar en 4 (cuatro) vueltas con partida detenida, para poder quedar habilitado a participar del TORNEO INVERNAL 2025. De NO cumplir este requisito, se le otorgaran reiteradas oportunidades en las siguientes programaciones”, indica el RPP.

Otros aspectos importantes del Reglamento para el Invernal, a continuación:

  • Se realizarán las series necesarias para completar la cantidad de pilotos presentes en cada fecha, según RANKING ESTIVAL 2024/2025, incluyendo retornos y debutantes. Realizando un mínimo de 10 (diez) series, con un máximo de 8 (ocho) autos cada una.
  • El ordenamiento de largada para la primera fecha del TORNEO INVERNAL 2025 será por sorteo según RANKING ESTIVAL 2024/2025. A partir de la segunda fecha, las primeras filas de cada una de las series se conformarán según los puntajes obtenidos en la jornada anterior y así sucesivamente en las siguientes fechas.
  • Los repechajes NO tendrán REORDENAMIENTO DE GRILLA en caso de interrupción de la competencia. En caso de detención de la misma, solo se declararán ATIPICOS, cuando el puntero de la prueba haya cumplido la cuarta vuelta. En caso de declararse ATIPICOS, los clasificados a semifinales se darán por PUESTO; TIEMPO y quien lo realizo en primer orden.

En cuanto al calendario, vale recordar que, luego de la primera programación, el certamen invernal continuará de la siguiente forma: domingo 13 de julio, domingo 3 de agosto y domingo 31 de agosto.

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