Benja Ochoa se ilusiona con dar batalla en los dos frentes

Un presente que ilusiona y que invita a imaginar el escenario ideal: los dos Ochoa con pase al Turismo Carretera al final del calendario deportivo 2025.

La victoria de Benjamín Ochoa el pasado fin de semana en La Plata, en el marco de la cuarta fecha de la temporada de la TC Pick Up, así lo ratifica, además de permitirle emular lo hecho por su hermano Joaquín en la segunda programación.

“No sería loco pensar en esa posibilidad. Ambos estamos peleando por los campeonatos en las dos categorías. Después hay que seguir siendo regulares para llegar a fin de año con chances, que es lo más difícil. Pero, por cómo venimos, estamos bien posicionados. Más que un sueño, hoy es un objetivo real para ambos”, contó anoche Benja en “A Las Chapas Radio”.

El menor de la familia tuvo un sólido desempeño a bordo de la Ford Ranger el pasado domingo, en una competencia final que lo vio arriesgar de entrada y defenderse de mitad de su desarrollo en adelante.

“No teníamos la mejor camioneta, pero hicimos lo mejor posible para salir adelante y poder ganar. No hubo maniobras claras de sobrepaso de Gallo, era más cuidar los huecos y defenderme en los lugares más claros. En algún momento, entrando a la recta, me mostró la camioneta, pero no logró ponerse a la par. Había que estar tranquilo y tratar de mantener la posición”, detalló.

“Arriesgué en la largada con Dianda, yendo por afuera en la curva 2, y lo mismo hice con Gallo en la recta principal. Después traté de controlar la diferencia. Sabía que en el único lugar que me podían era en la recta”, remarcó.

Lucha en los dos frentes, regularidad en ambos campeonatos, aunque con una pequeña cuota pendiente en una de las categorías.

“Se viene Concepción en el TC Pista, que nos encuentra prendidos con los de arriba, aunque necesito sí o sí la victoria para tratar de pelear hasta el final. Y en cuanto al Pick Up, ya tenemos el triunfo que nos habilita a ir por el título, así que a tratar de sumar y no arriesgar demás. No hay que regalar puntos”, recalcó Benja.

Por si fuese poco todo el organigrama de responsabilidades próximos, el viedmense tendrá por delante además el desafío de “Los 300 Pilotos” del Turismo Pista, acompañando al bahiense Agustín Pérez Meler.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *