Claudio Alonso tendrá una gran responsabilidad en la elite del automovilismo argentino

El automovilismo, su hábitat por naturaleza, lo convoca nuevamente a las grandes ligas. Aunque, en esta oportunidad, debajo del auto, en una de las funciones más difíciles que se puedan ejercer.

La CAF de la ACTC comunicó días atrás que el bahiense Claudio Alonso formará parte, conjuntamente con Roberto Saibene, del cuerpo de comisariato deportivo del Turismo Carretera a partir de este fin de semana en Termas, escenario de la quinta fecha.

¡Sí…! Nada menos que la elite del deporte motor argentino, lugar al que supo pertenecer a fines de los 90’ y principios de milenio como piloto.

“Fue un desafío de hace un par de años volcarme a esta función, cuando un grupo de pilotos de la Fiat Uno me lo propuso. Me animé a hacerlo y hoy estoy acá, llegando al TC y con la ansiedad lógica, idéntica a cuando me tocó subirme por primera vez como piloto. Estar en la máxima es un desafío enorme”, contó anoche Alonso en “A Las Chapas Radio”.

“Fue un trabajo constante de formación, mucho estudio y preparación, y obviamente hacer el curso que te exige la ACTC, empezando por labores en las regionales, karting y bien desde abajo. Hoy tengo la satisfacción de estar en el momento justo y poder integrar el cuerpo de comisariato deportivo”, remarcó.

Alonso llega a su “debut” en la máxima con algunos antecedentes importantes en este tipo de gestiones. Por caso, en 2023, el bahiense supo tener un rol similar en competencias de TN Apat, cuando aún se encontraba en la órbita de la CDA.

“Cuando la categoría se pasó a la ACTC, quedé sorprendido por la gestión y todo lo que se empezó a hacer en poco tiempo en pos de mejorar las carreras. Estuvo muy bueno ir a las bases, agarrar los libros básicamente, porque eso te ordena la cabeza, las ideas y te ubica en el lugar indicado”, contó el exsubcampeón de Clase 3 del TN.

“Me pasó como piloto. Estando en el TC, fui invitado por el equipo de Traverso y ahí me di cuenta de lo mucho que me faltaba. En este caso fue lo mismo, cuando llegué a la ACTC me terminaron ordenando y acomodando en este rubro. En definitiva, fue animarme a un cambio y formarme de la mejor manera”, cerró.

Por último, Alonso asegura que su vasta experiencia al volante no fue suficiente para llegar a este lugar. De hecho, lejos estuvo de asegurarle el trabajo, aunque bien podrá contribuir en algunos aspectos.

“Yo creo que la faceta de piloto puede complementar bien algunos conceptos. No por ser piloto, uno tiene asegurado un puesto o se las sabe todas. Tuve que capacitarme y estudiar para hoy estar acá. Es algo que me atrapó realmente. Fue difícil aceptar que hoy es probable que no vuelva a correr. Pero lo estoy disfrutando mucho”, cerró.

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