Claudio Roth y lo que viene: el Torneo Invernal, el nuevo neumático y sus planes deportivos; ¿seguirá corriendo?

Vuelta de página y nuevos objetivos asoman en puerta. Claro, concluida la dilatada edición estival, no hay tiempo que perder pensando en la proximidad de los nuevos compromisos deportivos en el Club Midgistas del Sur.

Confirmado el calendario Invernal y el cambio de neumático, todo parece estar encaminado para el domingo 22 de junio, ocasión en que se levante el telón y se reanuda la actividad competitiva en el Héctor Evaristo Plano.

“El Invernal lo veníamos hablando y planificando hacía tiempo. Sabemos que para el club no genera ingresos, pero, más allá del poco margen, había que buscarle la vuelta y que nos sirva a todos por igual. Por eso se decidió hacer un torneo corto, que nos quede septiembre libre, poder realizar pruebas en ese hueco y, en lo posible, alguna fecha nocturna antes del Estival”, contó Claudio Roth, presidente del CMS, en “A Las Chapas Radio”.

La gran novedad durante las cuatro programaciones, tal como se apuntó, radicará en el nuevo neumático, la convivencia con el compuesto anterior y la búsqueda de mejores desempeños de las máquinas en pista.

“Es una alternativa más. Lo venimos planeando antes que termine el Estival, ya teníamos en vista este nuevo neumático, similar a lo que veníamos trabajando, pero más angosto. Quisimos mejorarla y que siga respondiendo en términos de seguridad y durabilidad”, explicó.

“En teoría debería funcionar mucho mejor, dando la posibilidad además de libre corte. El piloto tendrá la libertad de elegir. El parche de contacto viene con corte recto, el cual es de 15 milímetros, por lo que será más agresiva que la anterior. La idea es mantener el perfil de la cubierta y evitar que las máquinas se calcen, pero mejorar la tracción”, agregó el Ruso.

Se mencionó al circuito, otro de los puntos a tratar y priorizar, de acuerdo a lo visto en las últimas competencias del pasado estival, donde lejos estuvo de conformar a los protagonistas del show.

“Hemos trabajando mucho y queremos hacer hincapié en las cosas que no salieron bien. Justamente, el sábado tuvimos una reunión con Daniel Vicente en la pista, viendo de buscarle la vuelta a la pista y qué trabajos se pueden hacer. Queremos volver a lo anterior y que funcionaba de buena forma. Nos interesa que él se haga cargo, pero hay que charlar y ver si podemos llegar a un acuerdo; no solo por la maquinaria, sino por el compuesto que tenemos a disposición y demás recursos”, apuntó.

En el medio, promediando la cita Invernal, vendrá otra cuestión no menos importante en términos dirigenciales para el CMS: la convocatoria a Asamblea y el llamado a elecciones de autoridades.

Como se informó en este medio, la comisión actual se presentará nuevamente con el propio Roth a la cabeza, acompañado de Guillermo Schmit y Norberto Pasqualini. Este último, integrante de la pasada comisión interventora de pasadas temporadas.

Venimos de reuniones continuas en el club, apuntando más que nada a la parte deportiva y poder conformar una especia Consejo Deportivo, con pilotos retirados y que hayan corrido hasta hace poco, para de esa forma tener contacto directo en el día de la carrera, poder estar más de cerca con los intereses de cada uno y atender todas las cuestiones importantes. La idea es que puedan ayudar a la comisión en las competencias, la pista, la cubierta y que tengan línea directa con los protagonistas”, confesó.

PUSO EN DUDA SU CONTINUIDAD

¿Y en cuanto a la faceta deportiva? Parece no estar muy clara esa cuestión para el tres veces campeón de la categoría, nuevamente protagonista excluyente en la pasada cita veraniega.

Las responsabilidades dirigenciales y las complicaciones lógicas del paso del tiempo, ponen al Ruso en una situación poco clara al respecto. Aunque, por otro lado, parecen abrir paso a una nueva alternativa competitiva.

“Estoy ahí, viendo qué hago. Mi hermano (Darío) está un poco cansado después de tanto tiempo, más que también está Ezequiel en el medio y también requiere atención. Estamos charlando con él y viendo qué se hace. Creo que una solución, teniendo en cuenta mi trabajo, lo que demanda estar en la comisión y demás, es tener el auto de carreras en otro taller y delegar eso. Si no se puede daremos un paso al costado y dedicarnos de lleno a la comisión”, confesó.

“No estamos acostumbrados tampoco a eso. Siempre hicimos todo en el taller y estamos acostumbrado a eso. Perderlo no sé cómo será, pero hoy creo que es la alternativa para poder seguir”, cerró el presidente.

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