De la lesión a un gran cierre de Estival: la Cotorra volvió con todo y ya piensa en el Invernal

De colgar el casco por el resto del certamen, a retomar y tutearse con la victoria. Así de cambiante y frenético fue la estocada final de Fernando Saldamando en el tramo final del Campeonato Estival de Midget 2024/25.

La lesión sufrida en el comienzo del Playoff parecía ser la despedida, al menos momentánea, de la Cotorra, pero las circunstancias (especialmente el largo parate por el temporal) le dieron una chance más.

Y no hablamos concretamente de la lucha por el título, sino del desafío personal y competitivo por el cual regresó a la competición.

“La decisión de subirme y hacer el campeonato fue más que nada para ordenar el taller, los trabajos y poder corregir algunos conceptos equivocados que venía teniendo sobre los autos. Creo que lo conseguí. Si esto generará más trabajo, que era el objetivo mayor, se verá. Ojalá que suceda y que podamos seguir progresando”, contó anoche Fer.

“No podía terminar de redondear bien una noche. Previo al inicio del Playoff tenía algunos vicios en la suspensión delantera que no terminaban de convencer, y cuando pude ordenar el auto vino el accidente y eso complicó. Fue un año de constantemente tener que adaptarme y reinventarme. No esperaba volver, pero se dieron las circunstancias y pudimos cerrar el campeonato de gran forma”, agregó.

En lo personal, como piloto; y en lo profesional, como preparador. En ambas facetas, amén de esos altibajos y la inesperada lesión, la Cotorra podríamos decir que cumplió el objetivo propuesto.

Más allá de la desvinculación de Juani Todino (emigra al taller de Luciano Vallejos), para Fernando se vienen cosas importantes y lindos desafíos.

“Nunca había manejado este tipo de auto en un campeonato de verano. Por ahí me costó un poco hacer cambios y probar cosas grandes, ya que siempre había algo que corregir. Cuando volví a la base original, ahí me pude empezar a acomodar y conseguir buenas sensaciones. Después pasaron cosas de carreras, pero el auto terminó siendo muy bueno y eso se vio en las últimas fechas. Terminé el campeonato con muchas cosas claras para seguir modificando y mejorando el rendimiento. El invernal va a ser clave para probar todo eso”, declaró.

“Juani se fue a otro taller, buscando otras cosas, por lo que ese auto quedó libre. Veremos qué pasa y qué hacemos al respecto, pero mi intención es seguir corriendo, asesorar al “Pato” Soto, a Lucho Torres y a los demás chicos que estaban en el taller, como Valen Balduchi y Ema Gómez. No sé si tengo ganas de involucrarme más que eso, pero sé que vamos a mejorar más aún los autos”, reconoció.

Por último, la Cotorra habló de la electrizante última final del certamen, que lo tuvo como protagonista excluyente, al punto de estar en el medio de los dos candidatos al título en el primer pasaje de la misma.

“Me dormí un poco en la largada, por lo que traté de acomodarme atrás y hacer mi carrera. Llegando a la curva de boxes, vi que se tocaron y salieron para afuera. Yo venía pegado a la cuerda y Lucho (Franchi), cuando se suelta de Vallejos, se viene para mi carril y nos tocamos. Lejos de querer perjudicarlo, fue algo de carrera”, detalló.

“Pensé en hacer una final prolija y tratar de copiar lo que hacía Kevin (Altamirano). La sanción me relegó en el clasificador, pero eso no quita que anduvimos muy bien y que estuvimos a la altura. Me quedo con eso”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *