División entre Pigüé y Viedma: “Se intentó evitar la superposición, pero ya estaba todo estipulado” junio 19, 2025junio 19, 2025Destacadas / Ultimas noticias / Zonales La continuidad del calendario zonal 2025 tendrá una bifurcación entre categorías y circuitos, algo que, según nos cuenta Manuel Picado, presidente del TC del Sudoeste, fue algo circunstancial por los tiempos y aspectos burocráticos ya encaminados con anterioridad. Además de un pedido expreso de un sector específico de pilotos que, por razones obvias, pretenden correr cerca de su zona geográfica, y en uno de los trazados más emblemáticos del calendario regional. El fin de semana del 28 y 29 del corriente, el Super Turismo, el GTC y el Fiat Uno, competirán en Viedma; mientras que el TC del Sudoeste, el Sport Prototipos y el 3CV, lo hará en Pigüé. “Entendemos que el futuro y la continuidad de la actividad zonal tiene que ver con la regionalización del mismo; poder correr básicamente en todos los circuitos de nuestra zona, algo que no pudo suceder con normalidad por toda la problemática entre las federaciones y fiscalizadoras”, contó anoche Picado en “A Las Chapas Radio”. View this post on Instagram A post shared by A Las Chapas (@a_las_chapas_bahia) “Al menos ahora, las cosas deben ser de esta forma y por eso se trabajó para que la tercera fecha sea en Pigüé. Aunque dejo en claro, esto no tiene que ver con la separación de las categorías. Simplemente se dio circunstancialmente, dado que el TC tiene inconvenientes para convocar autos para ir a Viedma”, recalcó. El tornquistense, otrora volante de la especialidad que ahora rige bajo la órbita de la ACTC (federación de Viedma), apuntó además a otro aspecto no menor, referido estrictamente a cuestiones administrativas para explicar la superposición y división de la fecha. “Este año nos sumamos a Viedma, tenemos un trato muy bueno con Hugo Ochoa y su gente. Pero entendemos la postura de nuestros pilotos y atendemos su pedido. La idea es trabajar en conjunto y poder incluir a Pigüé en ese calendario ya estipulado. Se intentó evitar la superposición, pero ya estaba todo coordinado, desde calendarios, autorizaciones, carpas y demás pedidos”, explicó Picado. “Lo lamentamos, porque sabemos que hay equipos que comparten autos con distintas categorías. Se charló de todos lados e insisto en que esto no tiene que ver con la disputa de fiscalizadoras; hay buen diálogo entre todas las categorías y la idea es que no vuelva a pasar en el futuro, sino que se corra en conjunto de aquí a final de año”, cerró.