El automovilismo, una vía de escape para Matías Iseppi y su familia tras los golpes del temporal

Como tantos ciudadanos de nuestra ciudad, Matías Iseppi lamentablemente sufrió consecuencias personales terribles tras el temporal que azotó días atrás a Bahía Blanca.

El experimentado piloto radica junto a su familia en General Daniel Cerri, una de las zonas más golpeadas por la catástrofe climática, por lo que continúan siendo días estresantes y de angustia.

“Con mi familia perdimos todos los muebles y la casa quedó un desastre. Trabajamos mucho y de a poquito vamos volviendo a la normalidad. Fue un momento de mucha angustia, la pasamos bastante feo. Como todos los bahienses, de a poco saliendo adelante”, nos contó anoche en “A Las Chapas Radio”.

“Fue impresionante la cantidad de ayuda que recibió el pueblo durante estos días. Nosotros vivimos en la calle principal, entonces veíamos absolutamente todo el movimiento, que realmente fue tremendo e interminable. Sigue ayudando la gente y, gracias a todo eso, vamos a salir adelante con todos los vecinos. El pueblo va volviendo a la normalidad”, agregó.

En este delicado contexto, la oportunidad deportiva que asoma en el horizonte será bienvenido y más que necesario para distraer y despejar la mente.

El piloto de nuestra ciudad fue confirmado por el Valencia Racing como el tercer piloto del proyecto a iniciarse el fin de semana en el Procar 4000, compitiendo en la Clase “B” con un Ford Falcon, nada menos que en el “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

“Muy agradecido con todo el equipo, que ha hecho un esfuerzo para que yo pueda subirme al Falcon y compartir la estructura con ellos. Pasamos una semana difícil y esto nos viene bien para tratar de subir los ánimos. Además, es muy grande la ilusión de poder volver a competir a nivel nacional”, explicó.

“No íbamos a ser parte de esta fecha, por todo esto que ocurrió, pero hablamos con Cristian y decidimos estar presentes. Fue muy grande el esfuerzo de todas las partes para que podamos estar corriendo. Es cumplir un sueño volver a correr a nivel nacional y en una categoría tan competitiva, con tanta paridad. En la Clase B hay más de 45 inscriptos y un nivel muy alto”, detalló.

La aventura competitiva situará a Iseppi con un viejo y gran conocido: Gary Lauretta. Junto al preparador local lograron el título años atrás en el TC del Sudoeste, además de trabajar conjuntamente en el Supercar Pampeano el año pasado. Ello, con seguridad, acortará el camino.

“Poder trabajar con Gary y todo el Valencia Racing, con la motorización de la familia Damelio y el apoyo de mi familia, será algo muy gratificante. Trataremos de hacer experiencia, adaptarnos rápido y conocer bien tanto el equipo como la categoría en sí. Es un reglamento similar al Supercar Pampeano, pero no eso no quiere decir que sea fácil. Queremos ver la bandera de cuadros”, reconoció.

“Siento que, al conocernos entre todos y tener experiencia pasada en TC y Supercar, creo que nos vamos a poder adaptar rápido. O por lo menos entender bien de entrada en cómo trabajar. Es un placer y un orgullo poder ser parte de esta aventura”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *