“El contacto entre pontones se penaliza, es algo que está reglamentado” junio 5, 2025junio 5, 2025Destacadas / Nacionales / Turismo Carretera / Ultimas noticias El controversial suceso del pasado domingo en Alta Gracia en la final de Turismo Carretera continúa generando debate y diversidad de opiniones entre los fanáticos del automovilismo en nuestro país. Para algunos, el mendocino Julián Santero no provocó ninguna maniobra antideportiva. Otros, en cambio, opinan lo contrario, que el toque hacia Mariano Werner en los primeros metros de la final se podría haber evitado. Por sobre las interpretaciones, nos cuenta el bahiense Claudio Alonso, integrante del comisariato deportivo de la CAF (aunque no estuvo en funciones directas en el “Cabalén”), existe un reglamento. Y, en definitiva, Roberto Saibene no hizo más que aplicarlo tal como lo indica uno de sus artículos. “Es mucho más fácil creer algo que nos dicen y no ponerse a investigar un poco sobre las cosas. Creo que pasa en la vida en general; se toman cosas de los medios de comunicación y se toman y creen esas ideas, sin ir más allá”, contó anoche Claudio en “A Las Chapas Radio”. “Está clarito en el artículo 24 del reglamento deportivo, que está disponible en la web de la ACTC. El contacto entre pontones se penaliza y está aclarado, además que fue algo que los mismos pilotos pidieron. Hubo cosas que se cambiaron en su momento y todos los que compiten lo saben”, agregó. Claro está, determinadas circunstancias de competencia, como ocurre en todas las categorías, son difíciles de reglamentar y juzgar a través de un escrito. Allí juega un papel fundamental el aspecto interpretativo, que siempre ocupará un lugar primordial. “Hay cuestiones de interpretación también, por supuesto, porque no todas las maniobras son iguales. La consecuencia siempre se va a penalizar, como fue en la carrera anterior con (Marcelo) Agrelo. Por eso se hizo una reunión en la previa del fin de semana. Buscamos cuidar los autos, la seguridad y preservar el espectáculo. Se tomó la determinación de cuidar a los pilotos y ellos están de acuerdo. No se va a permitir nunca que utilices al otro auto para doblar”, aseguró Alonso. El exsubcampeón de Turismo Nacional volverá a la función oficialmente el fin de semana del 14, 15 y 16 de junio en el Autódromo Ciudad de Viedma, en el marco de la sexta fecha de la temporada del TN Apat. View this post on Instagram A post shared by TC La Revista (@tclarevista)