El Turismo Carretera 2000 se abre paso: “Queremos sumar autos y seguir dando buen espectáculo”

Tecnológicamente, una maravilla. Basta con observar el veloz pasar de los autos por una recta principal, el cautivador sonido de los motores y las notables prestaciones técnicas de las máquinas durante cada carrera.

Con esa base, el Turismo Carretera 2000, la nueva divisional de la agenda nacional, pretende ganar paulatinamente adeptos, tanto en la conducción como entre los fanáticos, y situarse como una de las principales categorías de nuestro país.

El pasado fin de semana, en el Autódromo Ciudad de Viedma, la categoría dejó atrás la cuarta fecha del año. Para nosotros, los bahienses, una cita muy especial, con el piloto local Braian Quevedo ocupando el lugar más alto del podio en la segunda final.

“Estamos contentos con la performance de los autos y, sobre todo, de los motores, que los hace Berta, lo cual es una garantía. Y creo que en eso se ha dado un paso muy importante. Ahora hay que tratar de seguir trabajando para que la categoría avance y fundamentalmente podamos dar buenos espectáculos, el gran objetivo de toda categoría”, nos contó el sábado Alberto Scarazzini, director deportivo.

“Fue muy fuerte el trabajo en el receso, pero se cumplieron bien las etapas. La intención es poder seguir sumando autos y llegar a una cantidad mayor, más o menos de 20 años, para poder tener los espectáculos que deseamos. Poder mostrarnos con categorías importantes como el TN, o como lo hicimos con el TC, es fundamental para empezar a llegarle a la gente”, agregó Cachi.

Scarazzini, histórico piloto y director deportivo del automovilismo argentino (trabajó más de diez años con Juan María Traverso), resaltó el aspecto técnico característico de estas máquinas, el cual distingue, por sobre todo, la velocidad y la potencia de los impulsores.

“Estos autos tienen más de 300 kg de “Down Force”, que realmente es mucho y se nota fundamentalmente en doblando. Dependiendo del escenario, en Viedma se llega a una velocidad máxima de 240 km, tiene muy buena potencia o, según dicen los pilotos, son muy lindos de manejar”, puntualizó.

Por último, Cachi habló de los objetivos particulares de su equipo, el RV Racing, y de la categoría a mediano plazo.

“En lo que respecta al trabajo del equipo, siempre queremos progresar los autos. Las pruebas son restringidas, así que los fines de semanas de carreras presentan siempre novedades. Y en lo que respecta a la categoría, el objetivo es sumar autos. Para la próxima seguramente tendremos tres autos más. Queremos llegar a 20 para mitad de año”, cerró.  

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