¡Es oficial! Franco Colapinto reemplazará a Jack Doohan y correrá en Alpine desde Imola

Lo que era un secreto a voces, finalmente se confirmó: el argentino Franco Colapinto vuelve a la parrilla de Fórmula 1 como piloto titular a partir del Gran Premio de Emilia Romagna.

Tal como se venía rumoreando desde la semana pasada, el pilarense reemplazará al australiano Jack Doohan desde Imola, anuncio que oficializó esta madrugada argentina el propio equipo Alpine.

Fueron horas revolucionadas en el seno interno del team francés; los malos desempeños de Doohan, sumado a los rumores, el ensayo de estas horas en Zandvoort y la renuncia del inglés Oliver Oakes, fueron indicios contundentes que nos hacían presagiar este desenlace.

El acuerdo, según emitió el propio team en redes sociales, incluye la presencia del pilarense por las próximas cinco competencias: Imola, Mónaco, Barcelona, Canadá y Austria.

“Las próximas cinco carreras nos darán una oportunidad de probar algo distinto y, luego de ese período, analizaremos nuestras opciones”, expresó nada menos que Flavio Briatore en redes sociales.

El italiano, el que apostó por Colapinto desde el primer día para este proyecto, tomó el mando de la dirección técnica del team, luego de la renuncia de Oakes en la víspera; una decisión que parece desprenderse de las presiones internas y la puja por el poder.

Franco debutará en Alpine y como compañero de Pierre Gasly el 17 y 18 del corriente, en un circuito que le trae grandiosos recuerdos: allí en Imola, en la temporada pasada de F2, coronó una brillante victoria sobre Paul Aron en la carrera Sprint.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *