Falleció Eddie Jordan: hizo debutar a Schumacher en la F1, ganó carreras y peleó un campeonato

Fue piloto, fundó su propia escudería y llegó a más de lo que hubiese imaginado. El mundo de la Fórmula 1 despide hoy Eddie Jordan, quien falleció en las últimas horas a los 76 años de edad.

Luego de poco éxito al volante, el extravagante irlandés decidió fundar su escudería e iniciar un camino impensado: de las categorías formativas, a la máxima divisional mundial, donde logró ganar competencias y pelear por un campeonato.

Pilotos como Martin Brundle, Jean Alesi, Eddie Irvine y el mismísimo Michael Schumacher pasaron por su escuadra, la cual, luego de transitar por Fórmula 3, desembarcó en 1991 a competir en el mundial de F1.

Allí, en ese primer año, ante un imprevisto con uno de sus pilotos, el belga Bernard Gachot, Jordan decidió apostar a un joven alemán que venía con interesantes pergaminos en monopostos y que muchos aseguraban contaba con un prodigioso talento.

Así fue como, en el Gran Premio de Bélgica de 1991, se produjo el debut de Schumi, aventura que duró apenas 7 vueltas por problemas mecánicos en el Jordan 191/Ford, aunque los destellos mostrados le valieron al Kaise rápidamente un contrato con Benetton.

Jordan fue en ascenso como equipo, logrando su punto máximo en 1999, temporada en la que ganó dos competencias con el alemán Heinz Harald Frentzen y peleó por el título de pilotos hasta las últimas competencias.

Finalmente, luego de una paulatina debacle, el irlandés vendió la llave de su equipo a fines de 2005 a un grupo magnate ruso, el cual fundaría la escudería Midland (luego pasó a ser Spyker, Force India, Racing Point y actualmente Aston Martin).

Jordan siguió ligado a la máxima como comentarista de TV, ejercicio que lo obligaba a transitar por los paddocks de cada Gran Premio.

Lamentablemente, en los últimos meses debió alejarse de los medios y ocuparse de su salud: la aparición de un cáncer de próstata finalmente acabó con su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *