Franco Colapinto habló de sus objetivos en la previa al debut con Alpine en Imola

Nuevo etapa, nuevo auto, nuevo equipo y nuevos colores. La vuelta de Franco Colapinto a la Fórmula 1 despierta ilusión, pero también interrogantes en cuanto a su desempeño, ahora sobre un monoplaza del equipo Alpine.

El pilaerense afrontará el próximo fin de semana, en el “Enzo y Dino Ferrari” de Imola, la primera de las cinco competencias previstas, inicialmente, con el team francés, en lugar del australiano Jack Doohan.

Una segunda etapa en la máxima con punto de partida en un lugar bien conocido y con grandes recuerdos, pero también con el desconocimiento de una nueva máquina, distinta al Williams manejado el año pasado.

Luego de un complicado arranque de temporada, Alpine pretende dar vuelta la página y dar un salto competitivo. En tal sentido, la apuesta de Flavio Briatore, nuevo Director Deportivo, por Colapinto, va en consonancia con esa misión.

“El objetivo con el equipo es poder empezar a sumar puntos regularmente de aquí en más. Y para eso hay que trabajar mucho. Particularmente, estando seis carreras detrás en relación a los demás, yo tengo que darlo todo para adaptarme rápido al nuevo auto y aprender muchas cosas. Es algo muy diferente a lo que estoy acostumbrado”, contó Franco en la previa al Gran Premio de Emilia Romagna.

“No tengo dudas que lo vamos a poder lograr. Es importante trabajar junto al equipo, seguir intentando mejorar el auto y tratar de estar dentro del Top 10. Creo que se vienen cosas buenas, pero sí hay que buscar un paso adelante en cuanto a rendimiento”, agregó.

Colapinto tendrá su primer contacto con el monoplaza actual (completó más de 1000 km en pruebas pasadas con un auto de vieja generación) el viernes, en los dos entrenamientos libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *