Juanchi Soto va por la revancha: “Queremos hacer las cosas bien y con tiempo”

En retorno al Midget con sed de revancha para Juan María Soto, luego de un breve lapso de competencias en el pasado Campeonato Estival 2024/2025, finalizado abrupta y prematuramente por un golpe que frustró los planes establecidos.

Juanchi apostaba fuerte al nuevo proyecto junto al tetracampeón Luciano Vallejos, pero la falta de tiempo para su óptimo desarrollo lo motivaron a parar la nave; concretamente, un fuerte golpe resultó el detonante para decidir poner pausa.

Reconstruido a cero la unidad, el menor de los hermanos se prepara para retornar al derrape en el próximo Torneo Invernal, ahora sí con la intención de iniciar el proyecto “como Dios manda”.

“Queremos hacer las cosas bien y con tiempo para poder comprender el auto y hacer este deporte tan lindo como corresponde. Lo seguí desde abajo y costó mucho no poder estar en pista, pero las cosas no estaban dadas para volver. Quisimos retornar sobre el final, pero al retrasarse todo con lo sucedido en Bahía, se postergó y se hizo imposible”, contó Juanchi anoche en “A Las Chapas Radio”.

“Me pegué fuerte y eso me frustró, por ese motivo decidí parar, enfriar y encararlo de buena forma con tiempo, como pensamos hacerlo ahora. Es un auto que va para adelante y un empuje tremendo, además de otra largada. Este chasis pega un salto tremendo. Y son cosas que, a mi parecer, tenés que asimilar con tiempo”, explicó.

El cambio fue grande. Las primeras pinceladas de Juanchi en el Midget se dieron con una máquina poco convencional a lo utilizado hoy en día. Por ello tan necesario el tiempo de adaptación y desarrollo.

“Las diferencias de este auto con la avispa son muy marcadas. Acelerando es prácticamente lo mismo, pero en el tránsito en curva son totalmente distintos. Me tomé como punto de partida las pruebas libres previas, que me dejaron muy motivado, aunque con dudas. Y en las primeras fechas estaba desconcertado, lo que me llevó a girar sin confianza y lamentablemente a terminar golpeándome”, detalló Soto, recordando su paso por el taller de Saldamando.

Dar vuelta la página, pensar en lo que viene y plantearse nuevos objetivos. Para ello será de mucha utilidad el próximo certamen de invierno, el cual planifican encarar en su totalidad.

“Vamos a correr todas las fechas, trataremos de clasificar y sacarle el mayor provecho posible. Sé que tengo una herramienta picante y a la altura, ahora me queda demostrar a mí si estoy a la altura. Sobre todo, también queremos divertirnos y disfrutar”, aseguró Juanchi.

“El hecho de ver el campeonato de afuera, y que todos los autos del taller andan, me genera unas ganas bárbaras de acelerar. Además, ya sabemos todo cómo trabaja Lucho (Vallejos) y lo que nos puede dar”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *