La Fórmula 1 y la FIA repudian los ataques en redes sociales y piden calma a los fanáticos

Los ataques masivos en redes sociales crecen y preocupan a las máximas autoridades del deporte motor mundial, tanto a la FIA como a la Fórmula 1, como así también al equipo Alpine y el propio Franco Colapinto.

Lamentablemente, el fanatismo argentino ha llegado a un nivel extremo y totalmente reprobable: innumerable cantidad de comentarios ofensivos (en su mayoría de los denominados “Trolls” o “Haters”) se han publicado luego del Gran Premio de Emilia Romagna.

La mayoría de ellos, apuntando contra el australiano Jack Doohan y Yuki Tsunoda, ambos en relación a episodios directamente relacionados con Colapinto.

El australiano, por sus malos rendimientos y por una supuesta historia de su padre Mick burlándose del pilarense, algo desmentido por el piloto; y el japonés, en tanto, por el gesto hacia el argentino en entrenamientos.

Ante esta situación, todas las partes involucradas mostraron su preocupación; desde el equipo Alpine, el propio Colapinto y, ahora, la propia Fórmula 1 y la FIA, expresando su descontento con esta violencia online.

FIA ya solicitaron a los aficionados que trataran a todos los competidores con respeto, y Colapinto también se lo hizo saber a sus seguidores, diciendo que «son muy apasionados y siempre son muy duros con los demás. Tienen que mostrar respeto».

“La Fórmula 1 es una comunidad unida, y todos condenamos estos actos y seguiremos trabajando en todo el deporte para bloquear y denunciar colectivamente los abusos a las plataformas de medios sociales, pero necesitamos que esas plataformas hagan más para detener la propagación de este tipo de comentarios agresivos”, expresaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *