Mística e historia: los cinco circuitos donde Colapinto correrá inicialmente con Alpine

Llega el tan esperado debut de Franco Colapinto con Alpine y la vuelta del joven pilarense como titular a la Fórmula 1, una noticia que estaba al caer y que revolucionó a todo un país desde la mañana de este miércoles.

El piloto argentino finalmente reemplazará al australiano en la segunda butaca del team francés, tal como se venía especulando desde hacía semanas, en medio de una revolución interna dentro de la escudería, que ahora cuenta con Flavio Briatore como Director.

Franco giró hoy en el circuito de Zandvoort a bordo del A523 de hace dos temporadas, preparando su debut en Imola y aprovechando para acumular mayor cantidad de vueltas e información posible sobre el conjunto.

Por delante, Colapa tendrá, al menos, cinco competencias confirmadas. Todas ellas, en circuitos cargados de historia, tradición y un valor inconmensurable para los aficionados de la Máxima.

La primera de ellas será, como se apuntó, en Imola, donde el año pasado triunfó en la Fórmula 2, con una memorable maniobra de superación sobre el estonio Paul Aron.

Luego, el argentino tendrá la dicha de llegar nada menos que al Principado de Mónaco, para competir en las calles de Montecarlo y transformarse en el primer volante nacional en tener ese honor desde Gastón Mazzacane en 2000.

La tercera competencia será en el circuito de Catalunya, en Montmeló (España); la cuarta en el “Gilles Villeneuve” de Canadá, y la quinta en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria). Todos, en mayor o menor medida, circuitos con fuerte tradición.

De los citados, el único trazado desconocido para Franco es el circuito de Montreal, dado que en los demás ya tuvo la posibilidad de competir en F2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *