Pérez Meler puso primera y ya piensa en Buenos Aires: “Lo principal era que funcione todo bien”

Llegó la primera puesta en pista, el puntapié para este tan trabajoso y deseado proyecto competitivo que marcará el inicio de Agustín Pérez Meler en el automovilismo nacional.

El joven bahiense completó el pasado sábado sus primeras vueltas sobre el Ford Fiesta Kinetic con el cual debutará en la Clase 3 del Turismo Pista, nada menos que en el evento más especial de la temporada: “La Carrera de los 300 Pilotos”.

Cumplido el ensayo en el Ezequiel Crisol de nuestra ciudad, el saldo fue por demás satisfactorio; el primer parámetro mecánico del conjunto colmó las expectativas.

“Por suerte pudimos tener la primera prueba después de tantos meses de trabajos. Llegamos a contrarreloj para terminar con todo, pero se pudo girar y acumular varias vueltas, que era lo que estábamos esperando y necesitando antes del debut”, contó el piloto Álvarez Neumáticos.

“Lo principal era que funcione todo bien y que no se caiga nada, además de conocer el auto, los límites y sus mañas. Por suerte nos volvimos contentos, ahora tenemos que enfocarnos en algunos detalles por pulir”, agregó.

La primera vez sobre el Fiesta, ex Joaquín Volpe, tuvo similitudes con el conjunto mecánico conocido el año pasado en la competencia de invitados del TN Clase 2, cuando el bahiense se subió al Onix del pampeano Matías Menvielle.

“Pensé que iba a ser más diferente, pero resultó bastante similar al TN Clase 2 en muchos aspectos. Me falta adaptación a mí claramente, pero le encontré la vuelta bastante rápido al manejo. Teníamos que sí o sí dar unas vueltas. Ahora vamos a Buenos Aires, un circuito para la mayoría conocido, donde creo que nos podremos acomodar rápido”, destacó Agus.

“Ahora apuntaremos los trabajos con Gary (Lauretta) a algunas cosas de puesta a punto, pero la base con la que llegamos es muy buena. El Fiesta en circuitos rápidos funciona bien, pero no hay que volverse locos, será recién la primera carrera”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *