Quevedo va por la recuperación: “El auto es bueno y eso motiva a seguir trabajando” mayo 22, 2025mayo 22, 2025Destacadas / Nacionales / Turismo Nacional / Ultimas noticias En la continuidad de su atareada agenda deportiva 2025, el bahiense Braian Quevedo tiene en el horizonte un nuevo desafío junto al TN Apat, donde procurará cambiar su suerte y saldar deudas competitivas. Y es que, de momento, el joven volante local mostró sobrados destellos de primer nivel a bordo del Toyota Corolla del Jakos Racing Team, los que lamentablemente no se pudieron cristalizar en resultados. A eso apuntará Quevedo este fin de semana en el Autódromo de Río Cuarto, escenario de la quinta fecha de la temporada. “Hasta ahora el balance nos tiene con sabor amargo. Arrancamos el año en Paraná con muy buenos resultados parciales, muchas veces estando firmes dentro de los diez, pero no pudimos redondear. De cuatro fechas llegamos una sola, así que ojalá tengamos suerte y se nos dé”, contó anoche en “A Las Chapas Radio”. Viendo el vaso medio lleno, esos parciales altamente competitivos motivan al piloto y equipo en poder revertir la situación y estar donde el equipamiento mecánico y las aptitudes del volante lo requieren. “El auto es bueno y eso es lo positivo y lo que motiva a seguir luchando y trabajando. Obviamente, que el auto se pare te va desmotivando, pero con el equipo no perdemos las esperanzas y creemos que en cualquier momento los grandes resultados se darán y que podremos cristalizar los buenos parciales. Ojalá sea en Río Cuarto”, se esperanzó. View this post on Instagram A post shared by Braian Quevedo (@braianquevedoo) “Es un auto (por el Corolla) que peleó el campeonato con (Andrés) Jakos el año pasado. Se muestra rápido a una vuelta y en carrera, tengo uno de los mejores ingenieros del país, por lo que no dudo que ya se nos dará. En cada salida a pista estamos a la altura. Nos falta confiabilidad y terminar las carreras”, aseguró. Paralelamente, Quevedo aguarda por la concreción del proyecto deportivo junto a Martín Saldamando en la motorización, algo que, según nos cuenta, ya está en condiciones de iniciarse. “Voy a usar sus motores desde la carrera de Viedma. Martín trabajó cinco meses arduamente en los motores y desde el día inicial confió en poder hacer algo bueno. Roleamos y la potencia está en los niveles lógicos, por lo que para Viedma correremos con su motorización”, aseguró el piloto bahiense. “No muchos encarar un proyecto así, y esto lo hablé con varios pilotos, que me manifestaban lo complicado que es hacer algo como lo haremos. Pero Martín, en cinco meses, está al mismo nivel que motoristas de mucho prestigio”, confió. View this post on Instagram A post shared by Braian Quevedo (@braianquevedoo) Paralelamente al TN, Quevedo forma parte este año de la primera temporada histórica del Turismo Carretera 2000, divisional que, ya en su primer año, entrega el pase al TC a fin de campeonato. Curiosamente, su suerte allí es parecida a la que transita en la Clase 3 del TN: buen potencial y poca fortuna a la hora de completar las competencias. “En la última carrera, en la primera final, había largado 15° y venía 5° hasta que se cortó una correa. Cosas que no suceden a menudo, pero nos pasan todas juntas”, lamentó. “Decidimos cambiar al equipo de Jakos, considerando que el Honda (Civic) anda muy bien, y de esa forma trabajar en conjunto con ellos en ambas categorías. El proyecto de la categoría es serio, pero falta desarrollar los autos al 100%. Hubo un cambio de neumáticos y motores, por lo que hay muchos abandonos. Es una apuesta grande, por lo que se necesita seguir desarrollando. Tiene pilotos de renombre y seguramente, si continúa por este camino, dará que hablar pronto”, cerró.