Renero y una clara premisa: “La idea es que no se hable del comisario, sino de las carreras”

Nuevo desafío y las mismas ganas de siempre para Walter Renero dentro del Midget, la gran pasión de su vida, el pasatiempo que marca sus días desde muy temprana edad.

“Siempre estaré para y por el Midget”, nos asegura el Negro, el nuevo comisario deportivo de la categoría a partir del Torneo Invernal 2025.

Imposibilitado de correr por prescripción médica, Renero nunca dejó de frecuentar carreras y estar a disposición del Club Midgistas del Sur. Tal como sucedió allá por febrero de 2018, cuando subió a la cabina a impartir justicia en las últimas fechas de aquel certamen.

En esta oportunidad, su segundo ciclo, junto a Lucas Fernández, Leonardo Hernández y Ariel García, supone el comienzo de un ciclo/proyecto a mediano plazo, con proyección y metas muy claras: hacer respetar el reglamento y que no se hable del comisario deportivo.

“El Midget es tan particular, que fecha a fecha, pasan dos millones de cosas distintas. Es cuestión de ir puliendo, sin olvidarse que las decisiones hay que tomarlas rápido. Al otro día es mucho más fácil sacar conclusiones, muy distinto lo que se puede ver, por eso hay que entender que, en nuestro lugar, estamos expuestos a la equivocación”, sostuvo Walter anoche en “A Las Chapas Radio”.

“Estaría buenísimo que todos lean el reglamento. Cuando vienen a preguntarte algo y les mostrás lo que indica, ahí se dan cuenta y entienden lo que uno juzga. Nosotros también nos podemos equivocar, pero haremos el trabajo a consciencia como se hizo siempre. La idea es que en el post carrera no se hable del comisario deportivo, sino del espectáculo”, reafirmó.

Destaca Renero, piloto activo entre 1988 y 2017 (primer ganador en el circuito de Aldea Romana), la importancia de “marcar la cancha” de antemano respecto al manual de juzgamiento, como así también el respaldo tecnológico y de sus compañeros de tarea para tomar las decisiones de rigor.

“Acá tenés todo lo que necesario para hacer el trabajo como corresponde. Lo que uno ve, lo puede constatar con las cámaras y con lo que nos indican los veedores. A partir de ahí, se analizan las intenciones; el roce de costado existirá siempre, porque es Midget. El tema es la apretada contra la pared y la ida de punta en las curvas, aunque sea una barrida de trompa. Esas cosas, para mí, no van”, dejó en claro.

“Las fechas que me tocaron estar en 2018, Esteban (Mancini) y Claudio (Roth) definían el campeonato y se daban en todas las largadas. Son pilotos experimentados que saben hasta dónde ir, más allá que tuve que bajar la orden para que se respeten. Hay veces que se necesita poner un poco de mano dura, porque siempre se juega al límite. Mientras sea dentro de las reglas, está todo permitido”, aclaró.

¿Incide el contexto actual de la categoría en la labor del comisario? A juzgar por las carreras vistas en este último tiempo, con toda seguridad.

No obstante, los nuevos trabajos en el circuito y la implementación de un nuevo espectáculo, parecen querer volver atrás hacia el estilo de carreras y de espectáculos midgísticos.

“Venimos de un campeonato de transición por la nueva goma. Me quedo con la última final que fue alucinante, con los dos candidatos dando un espectáculo impresionante. A mí gusto, con una pista un poco más corta, pudo haberse dado más espectáculo. El neumático te lleva muy rápido por la cuerda, por lo que, un piloto con más motor, tracciona fuerte y se escapa. En cambio, si hay un radio interno más chico, tenés otras variables por los radios intermedios y externos”, explicó Renero, apelando a su experiencia.

“Se fue trabajando y no se terminó tan complicado. Como todo, los cambios llevan su tiempo y creo que, con más laburo, se pueden corregir las barridas de trompa y evitar que se entre tan de punta. Se apostó a la seguridad y creo que, ahora con la nueva alternativa, más el cambio de piso, ayudará a que salgan buenas carreras y no tan complicadas con toques”, cerró.

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