Saldamando sale a pista con Quevedo: “La idea del proyecto es poder pelear bien adelante” junio 10, 2025junio 10, 2025Destacadas / Nacionales / Turismo Nacional / Ultimas noticias Llegó la hora de la verdad, de plasmar en pista un arduo trabajo y sacrificio de varios meses, nada más y nada menos que en una de las principales características automovilísticas del país. Martín Saldamando debutará el fin de semana, en el Autódromo Ciudad de Viedma, como motorista dentro de la Clase 3 del TN Apat; el inicio de un auspicioso proyecto deportivo junto al bahiense Braian Quevedo. Un camino que se inició allá por febrero y que, por voluntad del propio motorista, se dilató en su puesta inicial con el fin de poder hacerlo de forma lógica y decorosa, a la altura de la enorme exigencia de la especialidad. “Fueron laburos de unos cuántos meses y ahora lo pondremos en pista a ver cómo estamos parados. Fuimos notando varios detalles cuando medimos la potencia en el rolo y creemos, por los indicios que tenemos, que estamos para pelear por la punta. Veremos si alcanza, porque siempre es un conjunto de muchas cosas”, contó anoche Martín en “A Las Chapas Radio”. “Es un trabajo hecho a consciencia, de mucho tiempo y con mucha experiencia volcada. Deberíamos estar bien parados. Es una enorme oportunidad en lo personal, y se lo debo agradecer a la familia Quevedo por la tremenda confianza. La intención es ganar, acepté el desafío con esa idea. Es una apuesta profesional muy grande. Quiero hacerlo ganar a Braian, todos confiamos y queremos eso”, aseguró. View this post on Instagram A post shared by A Las Chapas (@a_las_chapas_bahia) Paso a paso, dijo un técnico de fútbol alguna vez. Así fueron los comienzos del proyecto, ambicioso por donde se lo mire. Esa magnitud conllevó a tomarse el tiempo suficiente para asegurar su correcto funcionamiento y no malgastar recursos innecesariamente. “En febrero hicimos el primer ensayo. Nos faltaban nueve caballos de potencia inicialmente, pero los encontré rápidamente en el banco de prueba. En la primera carrera del año, en Paraná, se giró mucho en los entrenamientos y, en cuanto a confiabilidad, el motor respondió muy bien. Se armó y desarmó muchas veces, con el objetivo de no fallar en nada. Ahora creemos tener también la potencia necesaria”, confió Pochocho. “Creo estar hoy, después de tantos meses de trabajo, más en sintonía con lo que exige el TN. Actualmente faltan motoristas, pero es muy difícil entrar en el sistema, por lo económico y por la falta de posibilidades. No se abren las puertas tan fácilmente, pero no por falta de capacidad, sino por no poder romper el molde en muchas otras cuestiones. Es difícil atravesar el camino, ahora hay que esperar a ver qué pasa”, se esperanzó. La competitividad del Toyota Corolla que prepara el Coiro Racing Team será un aspecto vital para acortar el camino y acelerar los desarrollos de potencia. Ni hablar la experiencia adquirida por Saldamando junto al equipo de Gastón Martínez en la Clase 2. “Es fundamental encarar esto con un auto muy competitiva. La experiencia con Gastón sirvió de mucho, para volver a la categoría y poder conocer los motores multiválvulas. Que ahora me elija Brian, en este gran momento conductivo de él y con un equipo tan consolidado, me puede acortar mucho tiempo del proceso. Si salen las cosas normales y lógicas, estaremos muy conformes”, cerró.