Sebastián Todino, un debut que promete: “Más no puedo pedir, salió todo bien”

Prolijo y rápido. Amén de algún que otro desliz, propio de la inexperiencia, así podríamos encuadrar el debut en Midget de Sebastián Todino.

El mayor de la dinastía, padre de Germán y Juani, tuvo su primera vez al derrape el pasado domingo, en la segunda fecha del Torneo Invernal 2025, dejando una muy buena impresión sobre la máquina que alista Luciano Vallejos.

Con pasado en karting de tierra y Supercar Pampeano, el de Rivera mostró rápidamente su noción de velocidad y piloto de carreras, cumpliendo con una más que satisfactoria prueba de suficiencia y llegando a las últimas instancias de la tarde.

“Tuve esas pruebas libres de aquel lunes que me ayudaron a acomodarme un poco a este mundo. Y después no pude girar mucho más. Así que fui derecho a la prueba de suficiencia, que me vino muy buen para tantear un poco todo antes de correr”, contó anoche Todino, en relación al poco tiempo previo arriba del auto.

“Lucho (Vallejos) me tiró todos los tips habidos y por haber. Si sabés escucharlo y podés llevar a cabo cada uno de sus consejos, te acorta el camino al instante. Una barbaridad tenerlo cerca, porque te hace mejorar mucho en poco tiempo. Tenía el temor no molestar y, por suerte, anduve bastante bien. Más no puedo pedir”, aseguró en relación al tetracampeón.

En tal sentido, en cada salida a pista podía verse a Vallejos cerca de papá Todino, con alguna que otra recomendación; algo que se vio plasmado en cada competencia.

Por cierto, Seba fue protagonista en cada turno de salida a pista. Naturalmente, mucho por aprender y corregir de esta nueva aventura.

“Uno recién arranca y tiene mucho por recorrer. En la semifinal, por querer conservar y cuidar, me mandé varias macanas en las curvas. Pero fui ganando confianza, entre tantas largadas, y me salió bastante bien”, explicó.

“Lo que más me costó fue entender el piso para no patinar y buscarle la vuelta a girar bien redondo. Se me iba mucho de trompa en las curvas. Corregí bastante en la prefinal, porque ahí modulé mucho el acelerador. Creo que eso fue lo mejor que hice, poder dosificar e ir más rápido, encima teniendo atrás a Saldamando”, destacó.

El cono derribado no opaca en absoluto la contundente victoria lograda en la prefinal de la tarde/noche, aunque, claro está, quedó la espinita de no poder cerrar la fecha junto a su hijo Juani en la finalísima.

“Ni me di cuenta del cono. Se ve que me cerré demasiado en la largada, porque después girando no estuve ni cerca. Pequeños errores a corregir, pero muy contento con todo. Después de tantas largadas durante la tarde, no hice nada raro y logramos buenos resultados”, contó.

“Me faltó poder largar al lado de Juani la final, hubiese sido increíble. Ojalá se nos pueda dar en las próximas carreras. La idea es hacer las que quedan y después veremos qué se hará, capaz que alguna de verano pueda correr”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *