¡Todo listo! Alpine terminó los trabajos y el monoplaza de Colapinto está listo para largar

Sin descanso las tareas en el box del equipo Alpine luego de la prueba de clasificación de esta mañana en Imola, como consecuencia del despiste y accidente del argentino Franco Colapinto en la tanda cronometrada del GP de Emilia Romanga de Fórmula 1.

En su segundo intento veloz de la Q1, el pilarense mordió el piano externo a la salida de la curva de Tamburello y lamentablemente perdió el control del A525, despistándose e impactando contra la barrera de contención de dicho sector.

De inmediato, el remolque trasladó el monoplaza del argentino al box del team francés, que de inmediato comenzó las tareas de reparación en la unidad, centralizando los trabajos fundamentalmente en la suspensión.

Luego de un arduo esfuerzo, el vehículo finalmente se mostró en sociedad y listo en el box ya bien avanzada la tarde en Imola, por lo que Colapinto estará en la parrilla de salida mañana, desde las 10 de nuestro país.

El argentino, a pesar del golpe, logró avanzar a la Q2, quedando finalmente en el 15° puesto. Horas más tarde, producto de una penalidad (por salir antes de tiempo de su box al reiniciarse la tanda tras el accidente de Tsunoda), los comisarios lo relegaron al cajón 16°.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *