Tras más de dos décadas como Director Deportivo, Horner fue despedido de Red Bull

Bombazo en el mundo de la Fórmula 1. Tras más de dos décadas como Director Deportivo, el inglés Christian Horner fue despedido esta mañana del equipo Red Bull.

Hablamos de uno de los jefes de equipo con mayor antigüedad en la historia de la máxima, que llevó a la marca de la bebida energética delante desde sus primeros días, allá por 2005, hasta la actualidad.

“Después de 20 años con el equipo, Christian Horner deja Oracle Red Bull Racing como director del equipo y CEO. Le agradecemos su incansable y excepcional labor. Ha sido fundamental para convertir a este equipo en uno de los más exitosos de la F1, con ocho Campeonatos de Pilotos y seis Campeonatos de Constructores. Gracias por todo Christian, siempre serás parte importante de la historia de nuestro equipo”, comunicó Red Bull en redes sociales.

El británico, quien logró ocho campeonatos de pilotos y seis de constructores (además de 124 victorias), será reemplazado por el team principal de Racing Bulls, Laurent Mekies.

¿Motivos para una salida tan abrupta? Si bien no se oficializó una causa puntual, hay varias cuestiones que, desde hace dos años, vienen haciendo ruido dentro del seno interno de la escuadra austríaca.

La caída en rendimiento del equipo el último año (en 2024 perdieron el título de constructores con McLaren); las tensiones internas y disputas de poder con Helmut Marko, incluido el propio Max Verstappen; el escándalo del “Sexgate” de febrero de 2024, y el cambio de rumbo estratégico, con la ida de Adrian Newey, algunas de las posibles razones.

En cuanto al francés Mekies, el nuevo mandamás del team, su inicio en la F1 se produjo en el 2000, en la recordada escudería Arrows. Luego pasó por Minardi, hasta la transformación del team italiano en Toro Rosso, el actual Racing Bulls.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *