Un debut que promete: “Ansiaba mucho poder correr en el Sport Prototipos”

Un debut que prometía y que no defraudó. El joven bahiense Luciano Sobles tuvo su esperada primera vez sobre un auto de competición, luego de una dilatada trayectoria en el karting de asfalto, con un saldo brillante en términos deportivos.

El exkartista debutó el pasado fin de semana en el Sport Prototipos, logrando una victoria y tres podios al término de la segunda y tercera fecha, respectivamente, en la doble programación de la categoría en el Autódromo de Pigüé.

Más valor aún si consideramos las difíciles condiciones de pista de la jornada dominical, con la lluvia como gran protagonista de las competencias.

“Disfrutando de a poco, todavía no caemos en todo lo que pasó el fin de semana. Lo ansiábamos mucho, era mi primera vez en un auto, después del karting, y súper contentos por cómo se dio todo. Hacía tiempo que quería dar el salto al Sport. Teníamos el auto pero había que terminarlo de armar”, contó anoche Sobles en “A Las Chapas Radio”.

“Era un fin de semana complejo por las condiciones climáticas. Viernes y sábado giré en seco, y el domingo apareció la lluvia. Creo que la experiencia en karting en Mar del Plata me ayudó a adaptarme rápido a ese contexto y funcionar tan bien. Tengo que seguir conociendo el auto, especialmente sobre piso seco. Pero muy positivo haberme llevado el auto sano, sin errores y con tan buenos resultados”, remarcó.

Un muy auspicioso debut, que augura un largo y muy fructífero camino por delante para Sobles en su primera experiencia competitiva zonal sobre asfalto. Una prueba más de la importancia del Sport para la formación y potenciación de los jóvenes proyectos deportivos de la ciudad y la región.

“El objetivo era conocer el auto y aprender, no fuimos en busca de ningún resultado. Salieron muy buenas maniobras y carreras, más no puedo pedir. Se corre muy lindo en el Sport, los pilotos te respetan y saben cómo se hacen las maniobras. Muy agradecido con ellos y el mensaje de cada uno después de las carreras”, puntualizó.

“La idea es poder completar el campeonato, seguir aprendiendo y sumar experiencia. Obviamente no es fácil en lo económico, pero hacemos lo que podemos. Cualquier ayuda será bienvenida”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *