Una vida más en el Midget para Lucho Torres: “No extrañaba, pero volví a la pista y acá estoy”

Lo dicho mil veces: a los midgistas nunca hay que darlos por retirado definitivamente. Y eso, Luciano Torres lo tuvo claro desde el primer día en que se bajó de la competición la última vez. “No pongas que me retiro, por las dudas”, aventuró.

Y así fue nomás. Después de casi 25 años desde el debut, el bichito volvió a picar en este agradable personaje del derrape, otro de los retornados que tendrá el próximo Torneo Invernal de Midget 2025.

“Fueron 20 años de casi vivir para esto y es bastante cansador. Cuando me había bajado (2020), convencido de lo que hacía, no lo extrañaba. De hecho, no iba a las carreras. Pero volví a la pista cuando Pablo (Laguzzi) empezó a llamarme e insistirme. Y en esa de ir una, dos y más viernes, volvió a picar y acá estoy. Él me insistió, conseguimos el auto y, con la ayuda de mucha gente, nos embalamos”, contó el “Rey del Sándwich” en “A Las Chapas Radio”.

 “Compramos el auto que era de Marcelo Ausili (construido por Darío Roth) gracias a Pablo, que fue el culpable de todo esto (risas). Para enero de 2024 ya lo teníamos en el taller y ahí lo empezamos a armar despacito. Es un chasis con pocas carreras, apenas nueve fechas, sin golpes ni nada extraño”, agregó.

Con la máquina en el taller, no costó demasiado darle forma al proyecto e iniciar la operación retorno. Como ocurre habitualmente, basta mostrar la unidad para que un aluvión de personas amigas y cercanas unen voluntades para sumar a la causa.

“Cuando tenés el auto, empieza a acercarse mucha gente; me ofrecieron repuestos y ayuda de todo tipo. Desde Gaby Ascensi con repuestos, hasta Lucas De Acharás ofreciéndome un motor. Es un impulsor preparado por Purretta, el cual puso a punto Marcelo Ausilli, con el cual haremos afrontaremos el Invernal. En cuanto al chasis, me brindará asesoramiento Fernando Saldamando”, comentó.

Un aperitivo de la vuelta para Lucho fue la invitación que le brindó el propio puntaltense en la pasada carrera de invitados, válida por el Campeonato Estival 2024/25.

Más allá de la aventura de volver a acelerar y derrapar en el óvalo aldense, para Torres, hijo de Gabriel “El Cholo”, también piloto de la categoría en el pasado, la misión pasaba también por un parámetro personal pensando en su regreso.

“En un lapso de cinco años no me subí a nada. Y tenía muchas dudas, pero me sentí muy cómodo desde el vamos. No me cambió nada la nueva goma, el auto de Marcelo tuvo un andar espectacular, y con esa pista de esa noche traccionamos bárbaro. Tanto a mí como al entorno, eso nos embaló mucho más. Como que me marcó a mí personalmente que todavía puedo”, remarcó.

“Sentí como si no me hubiese bajado nunca. Claramente fue una sola carrera, veremos en el Invernal, pero me sorprendí. Ahora ansioso por la vuelta oficial”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *