Venturino le abre las puertas a Ezequiel Roth y ¿se despide de Esteban Mancini? junio 27, 2025junio 27, 2025Destacadas / Midget / Noticias Midget / Ultimas noticias Gratificante y sumamente desafiante. La llegada de Ezequiel Roth al taller, implica para Patricio Venturino una enorme vidriera, pero también la responsabilidad de responder a la expectativa de un piloto de talla puntera. Ezequielito, tal como hizo Kevin Altamirano en las últimas fechas del Estival pasado, apostó al cambio, dejó la motorización de Martín Saldamando y apostó por la potencia de Pato para su continuidad dentro de la categoría. Juntos ya tuvieron una única pero fructífera experiencia en el verano pasado, con Pato auxiliando al Terrible tras sufrir problemas con su impulsor titular luego de una serie. ¿El resultado final? Podio y buenos puntos para el certamen. “En lo personal es una satisfacción que pilotos de la talla de Kevin, Juan Cruz (Rodríguez) y Ezequiel confíen en nuestros trabajos para la atención de sus motores, y lógicamente una responsabilidad tremenda de poder brindarles una herramienta acorde para que puedan pelear bien adelante como cada uno lo exige”, contó Venturino anoche en “A Las Chapas Radio”. “Trabajo de la misma forma para todos, con la misma seriedad de siempre, sin distinción de nombres. Sí es un compromiso la cantidad de trabajo que tendré en el taller, pero no deja de ser súper desafiante. Creo que estoy a la altura de las circunstancias, hay que demostrarlo en el verano”, recalcó. View this post on Instagram A post shared by A Las Chapas (@a_las_chapas_bahia) Diversidad de pilotos y, en consecuencia, de chasis. ¿Se trabaja distinto para cada auto o cada uno adapta la potencia a su unidad? “Nosotros aportamos un producto configurado acorde al circuito del momento y la goma que se usa. No hay mucha ciencia, el Midget es un auto que requiere mucha aceleración en la largada y los primeros metros. No he tenido grandes diferencias con chasistas o pilotos, mayormente trabajamos parecido con todos. Después será cuestión de hacer retoques en puestas a punto”, explicó Pato, otrora piloto de la categoría. “El trabajo de Daniel (Vicente) en poco tiempo fue excelente, los tiempos fueron rápidos y fue lo más parecido a lo que se veía en el Midget de hace unos años. Y eso, al estilo de motores que trabajamos en el taller, nos cae bárbaro”, puntualizó. Hablamos de Kevin Altamirano, Juan Cruz Rodríguez y Ezequiel Roth, entre los destacados del taller (también trabaja junto a Joaquín García López, Valentín Yungblut y Aron Jaca), pero no mencionamos al medanense Esteban Mancini, con quien logró dos títulos en el pasado. ¿Sigue el Patito? “Actualmente no tenemos nada arreglado para continuar trabajando juntos. Hablamos de esa posibilidad que deslizó su padre en la nota con ustedes, y yo le fui claro: ‘Si tu gente está pensando en hacer un cambio de aire, tenés total libertad de acción’. Si en algún momento quiere regresar, las puertas están totalmente abiertas. Con Esteban tengo una enorme relación y así seguirá siendo”, cerró.