Viernes complicado para Colapinto en Barcelona: problemas mecánicos y último en ambas tandas

(Foto: @Alpine)

Probablemente una de las jornadas más complicadas para el argentino Franco Colapinto junto al equipo Alpine, en esta segunda etapa como piloto de la Fórmula 1.

El viernes de entrenamientos libres para el argentino en el trazado de Montmeló (Barcelona), escenario del Gran Premio de España, la novena cita del Mundial 2025, estuvo marcada por los contratiempos mecánicos y la falta de competitividad.

En el primero de los ensayos, el pilarense se perdió el último tercio del mismo por problemas hidráulicos que motivaron el cambio del motor de combustión interna del impulsor Renault, circunstancia que no implicará penalidad para Colapinto (tienen permitido hacerlo hasta cuatro veces en el año).

Luego, en el segundo turno en pista, Franco, si bien pudo completar más de 30 giros, no se llevó buenas sensaciones; muy lejos en los tiempos y, tal como manifestó, incómodo a la hora de conducir el segundo monoplaza de Alpine.

“No encontré el ritmo, el auto estaba muy desconectado de adelante y atrás con la goma dura. Un día difícil, trataremos de ver la data, entender un poco todo y volver fuertes mañana”, sostuvo Franco en rueda de prensa, notoriamente frustrado con lo hecho hoy.

La estadística, más allá de algunos buenos parámetros en simulacro de carrera, habla por sí misma: 20° puesto para Franco, a más de un segundo y medio de la punta y a casi nueve décimas de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly.

Lo mejor de la jornada correspondió a Oscar Piastri (McLaren), puntero del campeonato, con 1m 12s 760 (casi un segundo más rápido que la tanda 1). Detrás, a 286 milésimas, se ubicó el inglés George Russell (Mercedes), mientras que Max Verstappen (Red Bull) finalizó tercero, a poco más de tres décimas.

Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), Kimi Antonelli (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin), Pierre Gasly (Alpine), Isack Hadjar (Racing Bulls) y Liam Lawson (Racing Bulls), cerraron los diez mejores puestos.

La actividad de mañana comprenderá el tercer y último ensayo libre, desde las 7:30, y luego, la prueba de clasificación a partir de las 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *