Visto bueno para el autódromo: “Anselmo fue optimista, la idea es que venga el TC2000” julio 10, 2025julio 10, 2025Destacadas / Ultimas noticias / Zonales La reactivación paulatina de las actividades y de la normalidad en el Ezequiel Crisol de Aldea Romana supone el escenario que todos los aficionados y actores del deporte motor en la ciudad y región desean y necesitan. A la espera de una nueva programación zonal, el trazado local pretende abrir sus puertas asiduamente para pruebas libres, tal como sucedió el pasado sábado, como así también, en un corto plazo, poder reflotar actividad nacional. A propósito de eso último, la reciente visita de Rubén “Pipa” Anselmo, inspector de circuitos de la CDA del Automóvil Club Argentino (ACA), supone un gran paso para cumplir con tal propósito. “Anselmo llegó con la idea de modificar algunas cosas del autódromo que coincidían mucho con lo que yo particularmente pensaba. Él es optimista; haciendo los cambios apuntados, seguramente venga a correr el TC2000. No habría ningún problema en que esos autos puedan competir en nuestra ciudad. Haciendo esas modificaciones, se adaptarían a la perfección”, nos contó anoche Juan Alberto Vallasciani en “A Las Chapas Radio”. View this post on Instagram A post shared by A Las Chapas (@a_las_chapas_bahia) “Lo primero que pidió es que modifiquemos la zona de “Los Chanchos”, algo que ya se comenzará a hacer en estos días. La idea es mejorar la seguridad de tránsito, evitar golpes y favorecer a que más de un auto pueda transitar por allí sin problemas. Lo ideal también sería modificar la curva ciega, para que, desde la salida de la primera curva, y hasta la horquilla, puedan transitar dos autos a la par sin problemas, toques ni maniobras riesgosas”, recalcó Beto. Entrando en el detalle de los trabajos, Vallasciani, una las caras visibles el pasado martes en el autódromo junto a Anselmo, autoridades del circuito y gente del Karting de la ABK, aclaró: “El trabajo sería eliminar el piano que tiene actualmente y ganarle, más o menos, unos diez metros del vértice de la curva hacia la izquierda, cosa que la curva se haga mucho más suave. Hoy en día, allí se transita a fondo, y el auto que va por afuera se queda sin pista. Corriendo el piano unos metros hacia la izquierda, se termina el problema”. Y agregó: “Hay una pequeña ‘S’ después de Los Chanchos, que también genera problemas, que pretendemos eliminarla. El auto que va adelante, lógicamente buscará radio de curva ideal, tendieendo a tirarse hacia la derecha, y muy probablemente allí se encuentre con un adversario. Por eso, la idea es hacer una curva más suave y que llegan de forma prolija a la ciega”. Según dio a entender Beto, los trabajos se iniciarán en los próximos días. Los mismos, lejos estarán de alterar el normal desarrollo de competencias de índole zonal, tal como estaba estipulado para los próximos días en Bahía Blanca.