Bahía ya tiene nuevo kartódromo

En la tarde del jueves, y con la presencia del Intendente Héctor Gay y autoridades del Club Crisol , fue inaugurado oficialmente el Kartódromo de asfalto.

Tras más de una década sin un recinto donde explotar la actividad kartista, Bahía Blanca vuelve a tener un kartodromo de asfalto, un circuito donde crear futuras promesas y potenciar las existentes.

Luego de mucho trabajo, contra viento y marea toda la organización del “Club Crisol” va logrando sus cometidos, al margen del contexto económico-social, nada ha detenido la pasión por hacer crecer el complejo, ahora con la primera fase del Kartódromo finalizada.

En esta primera etapa de construcción se realiza un trazado de 680 metros de extensión, con una cinta asfáltica de 7 metros de ancho. Los pilotos no dudaron en reconocer la gran calidad del asfalto, notando su buen “grip” (agarre) incluso en los primeros giros. Pretende ser un circuito trabado con poca recta el cual se gira tanto en sentido horario y antihorario. Por ahora est{a operativo en antihorario, hasta terminar con los trabajos en materia de seguridad que permita la otra variante.

Momentáneamente el Kartódromo está preparado para acoger categorías zonales y nacionales, manteniéndose tratativas para en el transcurso del 2021 posibles fechas del Argentino de Kart y de la Rotax Grand National.

Nicolas Bayon-Emiliano Turiel-Eloy Huarte-Walter Pipkin-Diego Fabi

En los próximos días van a estar recibiendo la flota de karts de alquiler, con la cual los entusiastas del motor van a poder acudir al kartódromo para despuntar las ganas de girar. En simultáneo no se descarta la idea a futuro de realizar campeonatos amateurs con los karts de alquiler para todo aquel que quiera sentir una experiencia semejante a ser un piloto profesional.

Junto a esta primera etapa se encuentra el sector de boxes con piso de hormigón y cierta luminaria inicial. El proyecto queda preparado para recibir una ampliación a futuro, la cual consta de la extensión del trazado hasta los 1050 metros, y de esa manera quedar habilitado para recibir competencias sudamericanas. A su vez en esta ampliación entraría la luminaria necesaria para poder realizar carreras con formato nocturno.

El Crisol no se detiene ahí, ya que está pronto a comenzar la construcción del kartódromo de tierra el cual estará aledaño al de asfalto.

A si mismo se está finalizando la construcción del sector de piletas, se prepara la creación de canchas de tenis y se mantienen charlas con las organizaciones de running y rollers para que puedan realizar sus actividades en el predio, llevando al “Club Crisol” a ser un polo deportivo que sea epicentro de todas las actividades.

Recta Principal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.