El TPS por dos caminos distintos

Un grupo de pilotos que hasta el año pasado compitieron en el Turismo Promocional Standard elevaron un petitorio a la FRADSO N°3 para volver a correr junto al resto de las zonales y ser fiscalizados por ese organismo.

Sabido es que el TPS ya no forma parte hace ya un tiempo de las categorías fiscalizadas por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Nº 3 Zona Sudoeste, y lo hace con la Federación Pampeana De Automovilismo Deportivo. Por este motivo su campeonato no transita los mismos caminos que el resto de las categorías zonales de esta región (TR, Sport Prototipos, TCSO, Fiat Uno Pista, Citröen 3CV) y utilizan el Circuito de Toay como epicentro, visitando circuitos en distintas fechas como el de Bahía Blanca o Pigüé, y también Olavarría.

Hace unas semanas se conoció que un grupo de pilotos de habrían solicitado a la FRADSO sus intenciones de correr en esta Federación, algo que se está estudiando por estas horas y que el organismo deberá expresar su punto de vista en las próximas horas.

De aprobarse esta solicitud, ¿puede la categoría llamarse Turismo Promocional Standard? ¿cómo son los reglamentos de cada una de ellas? ¿podrá un piloto disputar ambos campeonatos? ¿se ha elevado el costo de desarrollo del TPS?

Para responder todas estas preguntas, pasaron por nuestros estudios Alejandro Ciros y Ramiro Fernández (último campeón), quien formar parte del grupo de pilotos que desean volver a la FRADSO, y Marcos Ascaini (subcampeón) junto a Silvio Garaban, miembros de la actual comisión del TPS

Alejandro Ciros – Ramiro Fernández

Marcos Ascaini – Silvio Garaban

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