La última del regular fue para Urreta

Con un andar demoledor desde a serie, Emiliano Urretabiscaya ganó la ultima final de la temporada regular y comenzará el Play Off con 9 puntos.

A pesar de haber roto el motor principal del auto en la fecha 11, Urreta no pareció no haber sentido el golpe. Puso la segunda planta motriz que tenía lista y fue imparable en la 12da del campeonato, para dejar claro que está bien preparado para afrontar la parte más importante del certamen.

No largó bien su serie (la segunda), tuvo que pasar un par de máquinas (incluido al rápido Javier Fritz) y de igual manera, marcó el mejor registro de ese segmento clasificatorio.

¡Y qué decir de las semifinales! Voló en la primera, no le dio chances a Gastón Pérez y Fernando Bonivardo, y clavó 1.33.453 para ser 3 segundos más rápido que la siguiente semi más veloz.

¿La final? Un verdadero espectáculo. Quizá Emiliano se dio cuenta luego, porque el show lo brindó el joven Ezequiel Roth, que largando de segunda fila y siendo fiel a su estilo fue pasando máquinas para llegar a la cola de Urreta en las últimas vueltas de la final.

Primero por afuera (dos intentos que Emiliano supo contener) y un último intento por adentro, hicieron creer que existía una chance de meterse en los Play Off si lograba la victoria. Finalmente no le alcanzó, pero igualmente se llevó (una vez más) todos los aplausos del estadio.

El último escalón del podio fue para Matías Oyola. Tal vez, si de merecimientos se tratase, sea el más justo. El “Chapulín” llega a este logro por primera vez en su trayectoria deportiva y de esta manera clasificarse al Play Off.

Emiliano llega de esta manera a la tercera victoria y cosecha tres puntos más para iniciar con 9 la etapa definitoria. Después de Luciano Vallejos, que ganó 5 finales), es el segundo más ganador de la temporada.

  • Fotos e imágenes: Show Midget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.