“Los que pudimos correr, sabemos lo que significa ganar por primera vez”

Uno de los pilares fundamentales detrás del éxito está debajo del auto. La asociación Matías Salaberry/Sergio Torres desde hace un tiempo es parte fundamental en la campaña deportiva de Javier Rey.

Más allá del asesoramiento técnico, el excampeón y el reconocido preparador de Tornquist brindan un apoyo moral y psicológico constante hacia el flamante vencedor de la undécima fecha del Campeonato Estival de Midget, además de los consejos a la hora de conducir.

“Se viene trabajando hace bastante con Javier en el proyecto del auto y desde mitad del año pasado ya habíamos tenido una mejoría. Para este campeonato apostamos a seguir creciendo, ir fecha a fecha y queriendo dar un poquito más. No era fácil, por el cambio de neumático, pero no se dejó de trabajar”, contó anoche Salaberry en “A Las Chapas Radio”.

“Se le dio la primera final y para mí significó una alegría impresionante. Todos los que tuvimos la posibilidad de correr y poder ganar una carrera sabemos lo que significa, esa primera victoria no se olvida nunca”, agregó.

Para el efectivo aprendizaje se requiere predisposición y voluntad del alumno. Y evidentemente, el exgolero liguista cumple con esa exigencia.

LA VICTORIA DE REY

“Nos escucha y aplica todo lo que decimos. Se brinda al 100% y siempre está predispuesto. Con mi papá (Juan Carlos) y Sergio le hablamos permanentemente, y en función de eso acomodamos el auto a su manejo. Se lo nota cada vez más cómodo y rindiendo a pleno. Es un trabajo que lleva tiempo y por eso estábamos todos tan felices”, remarcó Mati, campeón del Estival 2007/08.

“Creo que la mejoría también se da porque Javi y su gente están entendiendo bien cómo trabajar en el auto y acomodarlo a las distintas circunstancias de pista y carrera. Le he dado libertad para que pueda interpretar y trabajar, y lo está haciendo muy bien. Así fueron apareciendo los resultados”, recalcó.

Lo ocurrido el martes, por mayor sorpresa que haya resultado, no fue más que la confirmación de lo insinuado desde hacía varios viernes; éxito que, como se refleja en la estadística, lo ubica en una posición ideal para ir en busca del Playoff.

“Ya la fecha anterior estaba para dar una sorpresa. Esta vez acompañó la suerte, sobre todo en la semifinal que se paró y le permitió largar desde el tercer cajón; ganó contundentemente y después la redondeó una final increíble”, contó Salaberry.

“El día de las pruebas de la fecha de invitados se pudo probar, y eso sirvió para darle un poco mi opinión del auto. Noté que tenía mucho potencial y a partir de ahí nos volcamos en tratar de animarlo a que arriesgue un poco más y se la crea, porque el auto estaba. Lo hizo y lo hizo muy bien. Ahora encaramos con mucho entusiasmo lo que viene”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *