Mano a mano con Walter Renero

Visitamos el Club Midgistas de Sur para dialogar extensamente con Walter Renero, el Vice-presidente de la entidad, sobre la decisión de no iniciar el estival y la actualidad de la categoría. Y, ¿vuelve a correr?

Sobre la decisión adoptada con la comisión y luego consensuada con los pilotos en reunión “el negro” dijo que “se analizó mucho todos los puntos. Hoy el club esta saneado, pero tiene una estructura que sosteneter. La idea era no embargar al club, pero tampoco pedirle plata al piloto.

Por eso se convocó a los pilotos y tomar la decisión en conjunto. Se puso a consideración parar hasta noviembre próximo (Campeonato 2021) o que los pilotos aporten cierto dinero por fecha. Se votó y una tuvo 5 aceptaciones, y la otra sesenta (no correr), finalizó.

Asimismo, se propuso un streaming, pero analizándolo conjuntamente con los pilotos tampoco se vio factible.

En el plano netamente deportivo, una de las primeras ideas es la terminar la clisificación de pilotos debutantes, aquella que se pudo llevar a cabo una sola fecha de las dos estipuladas y que quedara trunca por la sanción de COPAM al CMS.

En cuanto a la actualidad de los pilotos mencionó que al momento de volver los autos estarán muy mejorados. Se irán armando mecanicamente mucho mejor para la temporada y será un año muy competitivo, y tendrá tiempo para armar un buen chasis o un buen motos, dijo.

A 21 años de haber ganado en la inauguración de la pista Renero no se considera un ex-piloto: “tendré que esperar un año mas pero la idea es de volver”.

“Me quiero bajar yo. Lo tuve que hacer por una cuestión de salud. Pero también me di cuenta con esta pandemia que te cuidas por un lado y te agarra un virus y te mata”, afirmó Walter.

“Se arrimaron muchos amigos que me preguntaron que quería hacer, y ya están trabajando en el presupuesto. Tengo que hacerme los estudios correspondientes para saber si está todo bien y comenzar la construcción de un auto nuevo”, agregó.

“Vamos a armar algo nuevo y bueno. Y luego tratar de divertirme, pero estar adelante. La idea es volver con todo y “volver a vivir”, haciendo referencia a lo que significa el midget en su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *