Volvió la acción para el Speedway

El Automoclub Bahía Blanca realizó una jornada de pruebas libres en la pista Antonio Miranda del Club Crisol, en la Aldea Romana.

Allí, dialogamos con uno de los referentes actuales de la entidad madre de las dos ruedas en Bahía Blanca Santiago Martínez, y expresó sus sensaciones tras este retorno.

“Pudimos volver a entrenar con un buen parque de pilotos con una pista que respondió muy bien, lo cual nos deja muy contentos, comenzó diciendo Martínez.

“Previa conversación con los pilotos, principalmente los de la zona, queremos realizar pruebas cada 15 días, para iniciar en septiembre un “torneo preparación” de 4 o 5 fechas, para encarar el verano con un campeonato estival con presencia de público, si se aprobara. En ese certémen veraniego pdría sumarse la zona con la realización de alguna fecha”.

“En un principio, tenemos la intención de hacer 8 fechas para no comprometernos a hacer 12 como antiguamente se hacía en Bahía, con algunas más en la zona. Sería un sueño poder hacerlo con público y, de esta manera, poder pagarle los puntos al piloto”.

Portemix Banner

En cuanto a la presencia de público, Martínez señaló que el municipio de Bahía Blanca tiene la intención de que el mismo pueda ingresar, pero las normas provinciales de la COPAM que de no cumplirse, pueden recibir sanciones. Asimismo, señaló que la Federación Bonaerense de Motoclismo está trabajando para que se apruebe un porcentaje de espectadores para toda la actividad motor.

En cuanto a lo deportivo, “estamos trabajando en sumar gente joven para formarlos como banderilleros o trabajar en boxes. Siempre es importante tener gente que tenga un sentimiento especial por la categoría y por el club.

“Por otra parte, ya se compraron los materiales para construir una cantina que será compartida por el sector del público y los boxes, y si bien tenemos el sueño de concretar una tribuna, pero no logramos hacerlo por ahora, y vamos a utilizar el dinero de la rifa para alguna otra cosa.”

Por último, Santiago hizo referencia a los baños y las cabinas de transmisión, que también son un objetivo para el club: por ahora nos ha dado una mano grande la empresa “Basani” con los baños y la cabina. No es algo tan sensillo construir las cabinas, ya que hay que planificar a futuro para cuando haya una tribuna en el lugar, y no hacer alñgo que luego nos complique ese sector. POr eso, ojalá pronto podamos tener público para poder contar con ingresos que nos permmita crecer en obras”, finalizó Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *