Gran cierre de Sebastián Pérez

Con una sonrisa en su cara Sebastián Pérez finaliza la temporada del Turismo Nacional en la doble jornada que la categoría desarrolló en el circuito del Villicum, en tierras Sanjuaninas.

Finalmente llegó en ansiado podio, que tantas veces buscó y estuvo cerca de concretar, pero cuestiones fortuitas o puramente automovilísticas privaron al bahiense de haberlo festejado antes.

A bordo de su batallador Chevrolet Onix, y en un circuito que evidentemente le cae bien (fue 2do en 2019), el “Ratón” Pérez le regalo (y se regaló) una victoria a Bahía Blanca, y principalmente a su familia y mecánicos, tan importante en un año muy particular para afrontar una competencia automovilística.

Sebastián Pérez (Foto APAT)

Al igual que la fecha del sábado, tuvo una impresionante remontada en la serie. Debido a la 18va colocación de la clasificación, Seba largó la serie desde la 9° posición y logró escalar hasta el 3° lugar. Esta inapelable remontada le permitió largar la última final del año desde el 5° cajón de partida, un buen lugar pensando en llegar al podio.

Iniciada la competencia definitoria, Pérez pudo avanzar rápidamente a la cuarta colocación superando en los primeros metros a Lucas Tedeschi. A pesar de los intentos del chaqueño de recuperar esa posición, el volante local supo administrar y cuidar la 4° posición para ir en búsqueda del último escalón del podio.

Finalmente, a dos vueltas de la bandera a cuadros y producto de haber cuidado lo necesario el auto, el bahiense dio cuenta del sanjuaninol Facundo Leanez.

Primer podio para Pérez en el 2020 (Foto APAT)

De esta manera Seba se subiría al tercer lugar del podio y los puntos obtenidos le permitirán pintar el N° 8 en sus laterales para la temporada venidera.

La final quedó que en manos del piloto comodorense Emanuel Abdala (Etios) y secundado por Diego Leanez (Etios), le dio a Nicolás Posco su segundo campeonato en la divisional (fue campeón en 2018) tras finalizar sexto. En tanto, el pigüense Fernando Gómez Fredes no pudo terminar el campeonato de la manera que hubiera querido y se tuvo que conformar con el 18° lugar.

A la espera ahora del inicio de la temporada 2021, el circuito de Bahía Blanca, emplazado en el Club Crisol emerge como una posible primera opción para la primera bandera verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *