“Trabajando saldremos adelante, pasaron cosas mucho peores en la ciudad”

“Agachar la cabeza y trabajar para salir adelante”. El lema de Kevin Altamirano, su familia y tantos ciudadanos bahienses en este crítico momento que atraviesa la ciudad.

Concretamente, en calle Estomba el temporal golpeó fuerte y dejó secuelas de consideración, tanto en lo personal como lo laboral. Allí, además del taller, los autos de carrera y el trabajo particular, se encuentra la casa de papá Daniel.

“Fue un momento muy duro, dado que estamos en una zona bastante complicada en ese sentido (a dos cuadras del Canal Maldonado), pero no queda otra que agachar la cabeza, trabajar y tratar de salir adelante”, nos contó anoche el Flecha en “A Las Chapas Radio”.

“Teníamos casi un metro de agua de agua en el taller, los Midget con poco más de la mitad de las ruedas cubiertas, pero nada que no se pueda solucionar. No es para quejarse, estamos más que bien y sabemos que mucha gente la pasó peor que nosotros. Todo lo material que perdimos es solucionable, tanto los autos particulares, herramientas y demás. Pero trabajando saldremos de esto, pasaron cosas mucho peores”, agregó.

Yendo a lo deportivo, ya con fecha tentativa establecida para la vuelta de la acción, el Midget irá ganando consideración con el paso de los días en el taller familiar. Tal como se anunció días atrás, el Club Midgistas del Sur trabaja para poder reanudar el Campeonato Estival el viernes 28 del corriente.

“Los autos están exactamente en las mismas circunstancias que ese día, a un costado del taller y con todo el barro encima. No hemos hecho nada, estaban listos para correr, pero ahora debemos desarmar y revisarlos por completo, especialmente en los motores y elementos más delicados. En dos días seguramente los tenemos”, explicó.

“No nos hemos preocupado por lo deportivo realmente. Nos abocamos a las necesidades de la ciudad, hicimos viandas, repartimos comida por muchos lugares y estuvimos a disposición en ese sentido. Para sacarse el sombrero con los chicos que forman parte del taller, que nos ayudaron todos los días”, añadió.

Las últimas competencias del actual subcampeón lo situaron en el sendero competitivo deseado, siendo protagonista excluyente y uno de los más rápidos, cosa que no había sucedido en gran parte del tramo regular.

“El auto funcionó muy bien las últimas fechas, nos volvimos muy conformes. Por ahí hay que mejorar un poco largando, pero el Midget es siempre esto, estás entre una cosa y otra. Trabajamos mucho para volver a ser competitivos y creo que se logró. Queremos seguir en esa misma idea y dar un salto más”, puntualizó.

“Logramos mejorar y pulir cosas. El auto siempre fue mejorando y hoy creo que estamos en un buen momento. Además, yo empecé a hacer las cosas mejor en lo personal y eso influye muchísimo a la hora de subirse a correr. Tengo un grupo de gente muy grande atrás mío, que está muy atento a todo, sumado a que Claudio (Altamirano) que nos está dando una mano grande también y su ayuda es muy importante”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *